Intento de ataque terrorista en Gush Etzion Junction

Este martes por la tarde, hubo un intento de ataque terrorista en Gush Etzion Junction, al sur de Jerusalén, informaron las FDI.
El presunto atacante sostenía una cuchilla y recibió un disparo. No se reportaron heridos adicionales.
Según una declaración de la unidad de portavoz de las FDI, un guardia de seguridad que estaba presente en el lugar vio al sospechoso. Luego, junto con un soldado de las FDI comenzaron el procedimiento que incluye disparar al aire.
El sospechoso arrojó su cuchillo al guardia de seguridad, quien respondió disparándole y neutralizándolo, dijeron las FDI.
Tras el ataque en Gush Etzion Junction, la Policía de Israel anunció que cerró la ruta 367 al tráfico.
Por otra parte, el pasado 21 de diciembre en la Ciudad Vieja de Jerusalén, interceptaron a un terrorista armado. Ocurrió en Lion’s Gate y tras el hecho cerraron las puertas mientras la policía registraba el área. A los dos días, detuvieron al presunto cómplice de Abu al Rabb, el joven de 17 años que quiso cometer un ataque en territorio israelí.
Mientras que ayer, Shin Bet, el servicio de inteligencia israelí, reveló los detalles del interrogatorio al terrorista palestino que mató a la israelí Esther Horgen.
Se trata de Muhammad Maruh Kabha (40), residente de la aldea de Tora al-Arabiya cerca de Jenin. Ya cumplió varias penas de prisión por actividades terroristas.
El terrorista fue arrestado el 24 de diciembre bajo sospecha de llevar a cabo el ataque mortal y brutal de Esther Horgen, que tuvo lugar cuatro días antes.
Junto con él fueron arrestados otros cuatro sospechosos por complicidad que lo ayudaron a esconderse de las fuerzas de seguridad después del ataque.
La investigación reveló que llegó en la tarde del 20 de diciembre al bosque cercano a la localidad de Tal Menashe con el propósito de contrabandear cigarrillos a través del cerco. Allí identificó a una mujer judía que caminaba sola, decidió atacarla y matarla.
Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here