El nuevo jefe de gabinete de la nación, Juan Manzur, se considera muy unido a la comunidad judía

el-nuevo-jefe-de-gabinete-de-la-nacion-juan-manzur-se-considera-muy-unido-a-la-comunidad-judia
el-nuevo-jefe-de-gabinete-de-la-nacion-juan-manzur-se-considera-muy-unido-a-la-comunidad-judia

El nuevo jefe de gabinete de la nación, Juan Manzur, es alguien que siempre tuvo buena relación y cercanía con la comunidad judía. Eso se debe, según él mismo contó, que fue criado por una familia judía cuando era muy pequeño. Desde la gobernación de Tucumán, donde es el titular hasta su próximo nombramiento en el gobierno de Alberto Fernández, realizó numerosas actividades con distintos sectores de la comunidad.

En una entrevista realizada por Vis á Vis, Manzur aseguró: «El vínculo está desde siempre, y con la comunidad en general ya nos hemos visto en Buenos Aires, son todos amigos y muy bienvenidos a esta provincia. En lo personal me siento muy unido, yo también soy hijo de inmigrantes. Me he vinculado desde siempre con la comunidad aquí, toda muy buena gente, gente de trabajo», señaló sobre la Kehilá de Tucumán.

Entre las distintas actividades que realizó se encuentra una visita a Israel en el año 2018. En el marco de su misión, el Gobernador Juan Luis Manzur –acompañado por una significativa comitiva– visitó el campus del Monte Scopus de la Universidad Hebrea, donde fue recibido por el Presidente de la UHJ, Prof. Asher Cohen, y por Edu Pollak, Director de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, España y Portugal.

El Gobernador recibió del Presidente de la UHJ la biblia oficial de la Universidad, que a su vez es la oficial de Estado de Israel, sobre la cual el Presidente de Israel declara lealtad al asumir el cargo.

Por su parte, el Gobernador le entregó al Prof. Cohen un poncho tucumano, hecho por mujeres campesinas y un libro con la historia y fotos de la provincia de Tucumán.

Leer más: El gobernador Manzur visitó la sede del Centro Simón Wiesenthal y recorrió el Museo de la Tolerancia

Recibió en su sede gubernamental a las autoridades de la DAIA en el año 2016 ( presidencia de Ariel Cohen Sabban) y en el 2019. En esta oportunidad El presidente de la entidad, Jorge Knoblovits; y el tesorero, Marcos Cohen, estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Federal y titular de la filial provincial, Fabian Neiman; Jaime Salamón y referentes de la comunidad judía local. La agenda incluye una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura provincial y un encuentro con el Arzobispo, Monseñor Carlos Sánchez.

Dentro del grupo especialmente invitado al acto de asunción del Gobernador de Tucumán en el 2019, además del Rabino Tzvi Grunblatt y rabinos de Jabad Luvabitch, estuvieron los rabinos Salomón Nussbaum de Tucumán y Marcelo Polakoff de Córdoba.

También en diciembre de 2019, recibió al Gran Rabino de Israel, David Baruch Lau, y a la Embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen. Llegaron para participar de las jornadas académicas y religiosas de la comunidad judía, organizadas por Jabad Lubavitch Tucumán.

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo para q publican esto… Es necesario q la comunidad judía quede enganchada con este HDP???

  2. Wow, amazing blog layout! How lengthy have you been running a blog for? you made running a blog glance easy. The overall glance of your website is great, let alone the content!!

  3. Wow, fantastic blog format! How lengthy have you ever been running a blog for? you made blogging look easy. The full look of your site is wonderful, as smartly as the content material!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here