Dos terroristas palestinos intentaron infiltrarse a territorio israelí desde Gaza

dos-terroristas-palestinos-intentaron-infiltrarse-a-territorio-israeli-desde-gaza
dos-terroristas-palestinos-intentaron-infiltrarse-a-territorio-israeli-desde-gaza

Dos terroristas palestinos intentaron cruzar desde Gaza hacia Israel este lunes, pero regresaron al enclave costero después de ver a un escuadrón de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dirigiéndose a la zona, dijo el Ejército israelí, de acuerdo con The Times of Israel.

Fue el segundo intento de infiltración en lo que va de tres días.

El sábado por la mañana, soldados de las FDI detuvieron a 3 palestinos después de intentar infiltrarse en el sur de Israel.

Los sospechosos fueron encontrados portando cuchillos y cortadores de pernos para atravesar la cerca cerca de la sección norte de la frontera, según las FDI.

No estaba claro si los 3 habían atravesado con éxito la valla en el momento de su captura.

Los sospechosos fueron detenidos y llevados a un interrogatorio.

Leer más: Así fue la detención de los dos terroristas prófugos de la prisión de Gilboa en Israel

Si bien Israel tiene una serie de vallas y muros de alta tecnología que protegen su frontera con Gaza, tanto por encima como por debajo del suelo, quedan varios huecos en las cercas de acero de la valla de seguridad que rodea la Franja.

Los palestinos en Gaza utilizan estas brechas para ingresar ilegalmente al territorio israelí, a menudo con la esperanza de huir del enclave asediado.

Si bien los ataques contra civiles israelíes por parte de quienes se infiltran desde Gaza son raros, en mayo, un palestino, que cruzó a Israel armado con varios cuchillos, atacó e hirió levemente a un guardia de seguridad a unos 5 kilómetros de la valla fronteriza.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here