Así fue la detención de los dos terroristas prófugos de la prisión de Gilboa en Israel

Detención de los terroristas prófugos
Detención de los terroristas prófugos

Las FDI, el Shin Bet y la policía israelí detuvieron a los dos terroristas prófugos de la prisión de Gilboa.

Los oficiales rodearon, aislaron y dispararon contra el edificio en el que se escondían los dos terroristas restantes que habían escapado de Gilboa. Ambos se entregaron desarmados y sin oponer resistencia.

Desde la víspera de Rosh Hashana, los aviones “Tzofit” y “Hofit” de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) asistieron en la búsqueda de los terroristas.

El escuadrón y el personal de inteligencia, por su parte, ayudaron en varias misiones que contribuyeron al éxito de la captura de los prófugos, incluyendo misiones de observación, ayuda visual y recopilación de información, así como la escolta de las tropas de campo durante toda la operación nocturna.

En total fueron 10 días de búsqueda hasta lograr la detención de los terroristas Munadil Nafayat e Iham Kahamji.

La semana pasada, además, se capturó a cuatro fugitivos que también escaparon de la prisión: Zakaria Zubeidi, Mahmoud Ardah, Mohammed Qadri y Mohammed Ardah.

A su vez, los residentes de Jenin reconocieron que Israel tiene muy buenas fuentes de inteligencia en Cisjordania tras la recaptura de los presos.

Abdullah al Natour, residente en Jenín, expresó: “Por desgracia, los colaboradores siempre existieron. No sólo en Jenín, sino en la mayoría de las ciudades, pueblos y campos de refugiados”.

En los últimos días, hombres armados pertenecientes a Fatah y a la Jihad Islámica Palestina advirtieron que Israel “pagaría un precio muy alto” si las FDI entraban en el campo o en la ciudad de Jenín para recapturar a los prisioneros fugados.

Pero la mayoría de los pistoleros no aparecieron por ningún lado cuando las fuerzas de seguridad ingresaron en diferentes partes como distracción.

Vía Israel Noticias

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here