Continúa la búsqueda de los dos terroristas prófugos restantes de la prisión de Gilboa en Israel

continua-la-busqueda-de-los-dos-terroristas-profugos-restantes-de-la-prision-de-gilboa-en-israel
continua-la-busqueda-de-los-dos-terroristas-profugos-restantes-de-la-prision-de-gilboa-en-israel

A cuatro de los seis fugitivos que escaparon de la prisión de Gilboa la semana pasada, los encontraron  luego de una persecución masiva dirigida por la Unidad de Contraterrorismo de la Policía de Israel.

A Zakaria Zubeidi y Mahmoud Ardah los detuvieron en un estacionamiento en el pueblo de Umm el-Ghanam temprano el sábado, horas después de que Yakoub Mohammed Qadri y Mohammed Ardah fueran localizados en Nazaret el viernes por la noche.
 
Munadil Nafayat e Iham Kahamji siguen prófugos.
 
La policía dijo que Zubeidi y Ardah fueron encontrados escondidos debajo del remolque de un camión.
 
Poco después del arresto de Qadri y Mohammed Ardah, miles de palestinos protestaron violentamente en Cisjordania y se enfrentaron con las tropas de las FDI. También se lanzó un cohete desde la Franja de Gaza interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome. Las FDI respondieron con un ataque aéreo contra la infraestructura militar de Hamas.
 
Según los informes, a Qadri y Mohammed Ardah los localizaron después de que un residente de Nazaret le dijera a la policía que había visto a dos hombres hurgando en la basura en busca de comida.
 
La familia de la persona que supuestamente le contó a la policía sobre los fugitivos recibió amenazas de muerte y posteriormente negó haber dado la pista, según Ynet.
 
“Los vi, parecían asustados, hambrientos y humillados”, le dijo a Ynet un residente de Umm el-Ghanam. «Un helicóptero y un dron sobrevolaron toda la noche, no pudimos dormir debido al ruido en el pueblo».
 
Leer más: La policía de Israel informó la captura de dos de los seis terroristas fugitivos
 
Otro residente le dijo a Ynet que Zubeidi y Ardah «no resistieron» cuando los agentes los arrestaron.
 
Además de la ayuda de los ciudadanos, detuvieron a los fugitivos gracias a los esfuerzos de la Unidad de Contraterrorismo de la policía Como  así también debido a los rastreadores de las FDI de la Unidad de Reserva Mirol.
 
La unidad, que se formó tras el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en 2014, logró identificar las huellas de los fugitivos. Además de un paquete de cigarrillos y una lata de refresco alrededor de las 10:30 pm. Luego identificaron la ruta que Zubeidi y Ardah dirigían hacia al estacionamiento de camiones en Umm el-Ghanam.
 
«Estamos haciendo todo lo posible para localizar a los prisioneros fugitivos», dijo el sargento. Primera clase (res.) Roi Simon, el jefe de una unidad de rastreo, fue citado diciendo. «La unidad no ha cesado su trabajo y continúa en el esfuerzo hasta que todos los terroristas fugados sean capturados».
 
Fuentes del establecimiento de defensa especularon el sábado que es cada vez más probable que los dos fugitivos restantes estén separados, según los medios israelíes. Uno de los dos puede estar todavía en Israel, mientras que el otro podría haber cruzado a Cisjordania, dijeron funcionarios de defensa.
 
El Primer Ministro Naftali Bennett, Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kohavi participaron en la evaluación de la situación el sábado por la noche. Lo hicieron junto a otros funcionarios de seguridad con respecto a la persecución en curso de los dos prisioneros restantes que siguen prófugos.
 
 
 
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here