La policía de Israel informó la captura de dos de los seis terroristas fugitivos

la-policia-dice-que-capturo-a-dos-de-los-seis-terroristas-fugitivos
la-policia-dice-que-capturo-a-dos-de-los-seis-terroristas-fugitivos

La Policía de Israel informó que capturó a dos de los seis terroristas prisioneros palestinos que escaparon de la cárcel de seguridad a principios de esta semana. Fue después de una intensa persecución de cinco días.

Los dos fueron capturados en la ciudad de Nazaret, en el norte de Israel, dijo la policía, y prometió dar a conocer más detalles pronto.

Los seis hombres escaparon de la prisión de Gilboa en el norte de Israel en una de las peores fugas en la historia del país la madrugada del lunes.

Las fuerzas israelíes se apresuraron a encontrar a los reclusos, todos ellos considerados muy peligrosos, y aparentemente con pocas pistas a seguir. En los últimos días, las tropas israelíes arrestaron a muchos de los familiares de los fugitivos. Incluidos cinco que fueron arrestados en aldeas cercanas a la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania. Fue en las horas previas al amanecer del viernes por la mañana, según los medios palestinos.

Leer más: Hamás llamó a «un día de ira» en apoyo a los prisioneros palestinos en Israel

Se creía que algunos de los fugitivos habían logrado entrar en zonas controladas por palestinos en Cisjordania, mientras que otros todavía estaban en Israel.

Los seis  escaparon de la prisión de Gilboa de alta seguridad en las horas previas al amanecer del lunes por la mañana. Salieron por el sistema de drenaje de su celda y un espacio vacío debajo de la prisión.

Cuatro de los seis fugitivos estaban en la cárcel de por vida en relación con ataques mortales contra israelíes. Otro, un notorio comandante del grupo terrorista Brigada de los Mártires Al-Aqsa de Fatah, Zakaria Zubeidi, estaba en prisión mientras era juzgado por dos docenas de delitos, incluido el intento de asesinato. El sexto estaba en detención administrativa.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here