Hamás llamó a «un día de ira» en apoyo a los prisioneros palestinos en Israel

hamas-llamo-a-un-dia-de-ira-en-apoyo-a-los-prisioneros-palestinos-en-israel
hamas-llamo-a-un-dia-de-ira-en-apoyo-a-los-prisioneros-palestinos-en-israel
Hamás, la Jihad Islámica Palestina (Jihad Islámica Palestina) y otras facciones palestinas han pedido un «día de ira» el viernes en protesta por la decisión de Israel de trasladar a los presos de seguridad a otras prisiones tras la fuga de seis presos de la prisión de Gilboa a principios de esta semana.
Mientras tanto, un funcionario de la Autoridad Palestina advirtió que las medidas «represivas» de Israel contra los prisioneros podrían iniciar una nueva intifada.
«Israel está jugando con fuego», dijo el funcionario a The Jerusalem Post .
“El tema de los presos es sumamente delicado. La situación es muy peligrosa ”.
El funcionario dijo que la Autoridad Palestina advirtió al gobierno israelí que Cisjordania «está al borde de la explosión» debido a la ira por las medidas tomadas contra los prisioneros de seguridad.
Tawfik Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah y exjefe del Servicio General de Inteligencia de la Autoridad Palestina, visitó el jueves a las familias de algunos de los fugitivos que escaparon de la prisión de Gilboa.
Leer más: Fuga de terroristas de cárcel de Israel: se los busca vivos o muertos
Tirawi dijo a las familias que estaba orgulloso de los seis presos y expresó su esperanza de que todos los presos de seguridad fueran liberados.
“A la luz del frenético ataque contra nuestros prisioneros, pedimos a nuestro pueblo palestino que haga del viernes un día de rabia palestina. Ante la arrogancia de la ocupación y su agresión contra los prisioneros. Que se dirija hacia puntos de contacto y enfrentamiento con el ejército enemigo ”, dijo Hamas en un comunicado el jueves.
La llamada se produjo después de las protestas generalizadas del miércoles por la noche en Cisjordania y Jerusalén oriental contra la decisión del Servicio Penitenciario de Israel de dispersar a cientos de presos palestinos entre varias cárceles.
Los palestinos están dispuestos a «hacer sacrificios y pelear batallas por la libertad de los prisioneros», decía la declaración de Hamas. «La escalada de la resistencia y el enfrentamiento con el ejército enemigo lleva un mensaje claro a la ocupación y sus líderes. Nosotros, como pueblo palestino, estamos unidos detrás de la opción de la resistencia y la protección de los prisioneros y los lugares sagrados».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here