Arrestaron en un aeropuerto de Grecia a una pareja israelí después de dar positivo de Covid-19

arrestaron-en-aeropuerto-de-grecia-a-una-pareja-israeli-despues-de-dar-positivo-de-covid-19
arrestaron-en-aeropuerto-de-grecia-a-una-pareja-israeli-despues-de-dar-positivo-de-covid-19

Una pareja israelí fue arrestada en Creta por intentar escapar después de dar positivo por COVID-19 el lunes por la noche, informó el medio de comunicación griego Ekriti.

El esposo dio positivo por coronavirus durante las pruebas de rutina realizadas en el Aeropuerto Internacional de Heraklion. Se cree que tanto él como su esposa estaban en estrecho contacto con un caso confirmado de COVID, según informes griegos.
Las autoridades del aeropuerto griego se notificaron que la pareja intentaba ingresar a su vuelo programado a pesar de la prueba COVID-19 positiva.
Los agentes de policía detuvieron y esposaron a la pareja y los colocaron en un hotel de cuarentena en Heraklion, Creta.
Leer más: El 70% de los casos graves de COVID en Israel no están vacunados
Grecia figura actualmente como un país naranja por el Ministerio de Salud israelí. Esto significa que los turistas israelíes vacunados dos veces puedan ingresar a Grecia sin una prueba COVID negativa.
A principios de septiembre, el Ministerio de Salud tomó la decisión de eximir a los israelíes que recibieron la vacuna de refuerzo COVID-19 del aislamiento cuando regresaban de los países naranjas.
En junio, la exministra de Turismo Orit Farkash-Hacohen se reunió con su homóloga griega en la conferencia anual de turismo en Atenas. Acordaron el precio de las pruebas de coronavirus para los israelíes que regresan de Grecia, así como el tipo de pruebas que se utilizarán y aceptarán.
Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here