El 70% de los casos graves de COVID en Israel no están vacunados

El 70% de los casos graves de COVID en Israel no están vacunados
El 70% de los casos graves de COVID en Israel no están vacunados

Israel reveló este lunes el dato de que el 70% de los casos con COVID del país que se encuentran actualmente en estado grave no están vacunados contra el patógeno.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud indicó que 5.345 israelíes dieron positivo por el coronavirus desde la medianoche del lunes, informó Ynet. Después de que se hayan realizado más de 110.000 pruebas, la tasa de contagio se sitúa ahora en el 5,1%.

El ministerio explicó que al menos 708 pacientes están actualmente hospitalizados en estado grave, de los cuales 191 están con respiración artificial. Además, unos 473 de los pacientes graves (70%) no están vacunados, 149 están vacunados con dos inyecciones y 61 recibieron la tercera inyección de refuerzo.

Leer más – Uruguay, primer país de la región en boicotear una conferencia de la ONU considerada antisemita

Desde el comienzo de la pandemia, 7.555 personas murieron a causa del virus en Israel, 21 de ellas el último domingo. Desde el comienzo de este mes, 452 pacientes con coronavirus fallecieron por la enfermedad, es decir, más de 22 muertes al día de media.

Se diagnosticaron más de 158.700 casos de coronavirus en Israel, desde el comienzo de este mes. Esto es frente a los 201.880 de todo el mes de agosto.

La cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia se registró el 2 de septiembre, cuando 11.333 personas dieron positivo en la prueba del patógeno.

Leer más – Aberrante antisemitismo en marcha pro palestina en Londres: «Hay que violar a las mujeres judías»

Desde el comienzo de septiembre, unos 825.000 israelíes recibieron la tercera dosis de refuerzo de la vacuna, la mitad de ellos en los primeros siete días del mes. Además, 2.449 israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna sólo el día lunes.

Desde principios de este mes, 82.850 israelíes recibieron la primera inyección de la vacuna.

Leer más – Participaba en una marcha contra el antisemitismo y sufrió un ataque antisemita

Leer más – El nuevo primer ministro de Líbano promete recuperar «territorios ocupados» por Israel

6 COMENTARIOS

  1. Pues serán muy poquitos porque en Israel no queda casi nadie sin vacunar, según sus cifras oficiales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here