Participaba en una marcha contra el antisemitismo y sufrió un ataque antisemita

Hombre atacado en Alemania
Hombre atacado en Alemania

Un participante de una marcha pro Israel y contra el antisemitismo fue víctima de un ataque antisemita en el centro de Hamburgo (Alemania).

Se trata de un hombre de 60 años que fue insultado de manera antisemita el sábado en Mönckebergstrasse y luego recibió un puñetazo en la cara, todo durante una manifestación contra el antisemitismo.

El perpetrador, un hombre de entre 18 y 25 años, escapó con varios coches de la policía persiguiéndolo. La Policía Criminal del Estado se hizo cargo de la investigación.

Además, se sabe que el hombre insultó a todos los participantes en la vigilia. Cuando se acercó a los manifestantes, pese a que le pidieron que no lo hiciera, golpeó al hombre de 60 años en la cara con el puño, lo que le provocó una laceración.

En agosto de este año, un joven de 18 años que llevaba una kipá en Colonia, Alemania, recibió una golpiza en la calle. Debió ir al hospital con la nariz y el pómulo rotos.

Por su parte, el rabino de Frankfurt, Avichai Apel, dijo que la edad de los sospechosos era preocupante. “Los jóvenes en las escuelas, instituciones educativas u otras instituciones públicas deben aprender más sobre la vida judía”, expresó.

También en Alemania, durante Iom Kipur, se supo que la policía evitó un atentado a una sinagoga.

Las autoridades recibieron un «dato muy serio y concreto» del ataque, reforzaron la seguridad y detuvieron a cuatro personas.

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here