La policía alemana evitó un ataque a una sinagoga en Iom Kipur

la-policia-alemana-evito-un-ataque-islamista-a-una-sinagoga-en-iom-kipur
la-policia-alemana-evito-un-ataque-islamista-a-una-sinagoga-en-iom-kipur

La policía evitó un ataque islamista a una sinagoga en el oeste de Alemania y arrestó a cuatro personas, incluido un joven sirio de 16 años. Lo concretó en relación con una amenaza, dijo el jueves el ministro regional del Interior.

Las autoridades habían recibido un «dato muy serio y concreto» de que un ataque a la sinagoga en la ciudad de Hagen podría tener lugar durante la fiesta judía de Yom Kippur. Así lo afirmó el ministro, Herbert Reul.
Los oficiales reforzaron la seguridad alrededor del edificio el miércoles por la noche y lo registraron en busca de bombas, pero no encontraron nada peligroso, dijo Reul, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, en una conferencia de prensa.
Dijo que la sinagoga había cancelado la celebración de Yom Kipur, cuando los judíos practicantes realizan vigilias nocturnas. El aviso había incluido detalles del momento de un ataque, agregó.
Leer más: Condenan a 20 años a un hombre que planeó un ataque a la sinagoga de Ohio
Más temprano el jueves, la policía de Hagen dijo que había arrestado a cuatro personas como resultado de su investigación sobre la amenaza y había registrado varios edificios.
Reul dijo que uno de los detenidos era un joven de 16 años de Hagen con raíces sirias.
Alemania, todavía marcada por el Holocausto, observó un aumento de la violencia antisemita en los últimos años. En su mayoría llevada a cabo por la extrema derecha.
En 2019, un extremista de derecha lanzó un ataque armado contra una sinagoga en la ciudad oriental de Halle, matando a tiros a dos transeúntes. Luego, la policía enfrentó críticas por su lentitud en asistir a la escena, aunque finalmente arrestaron al atacante. Ahora cumple cadena perpetua por los asesinatos.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here