Condenan a 20 años a un hombre que planeó un ataque a la sinagoga de Ohio

Abdullah Ali Yusuf
Abdullah Ali Yusuf

Un hombre de Ohio que planeó un ataque a una sinagoga fue sentenciado a 20 años de prisión, según el Departamento de Justicia.

Damon Joseph, también conocido como Abdullah Ali Yusuf, de Holanda, se declaró culpable en mayo de 2021 de intentar brindar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico e intentar cometer un crimen de odio.

Joseph llamó la atención de las fuerzas del orden público en 2018 al publicar fotografías de armas y varios mensajes en apoyo de ISIS en sus redes sociales.

Además, se supo que planeaba llevar a cabo el ataque en una sinagoga de Toledo, donde esperaba causar un gran número de víctimas seleccionando un momento en el que estarían presentes varias personas.

“El acusado planeó causar un daño significativo a los miembros de la comunidad judía de Toledo, Ohio» con un ataque a la sinagoga, dijo Kristen Clarke, del Departamento de Justicia. “Esta frase debería enviar un mensaje contundente de que aquellos que atacan a las personas con violencia debido a su religión serán responsables. La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia continuará investigando y procesando enérgicamente a las personas que utilizan la violencia para atacar a nuestras comunidades religiosas”, concluyó.

Junto con la sentencia de prisión, Joseph tendrá un período de libertad supervisada de por vida por intentar apoyar a ISIS mediante ataques violentos.

A partir de septiembre de 2018, el hombre de 23 años habló con varios agentes encubiertos del FBI donde dijo que apoyaba a ISIS. Semanas después, Joseph le dijo a un agente encubierto que quería participar en un ataque en nombre del grupo terrorista.

En diciembre se reunió con un agente encubierto del FBI y discutió la posibilidad de realizar un tiroteo masivo en una sinagoga. Joseph escribió notas sobre el deseo de AR15 y AK47, pistolas Glock y munición y se las dio al agente.

Más tarde, el agente encubierto le dijo al terrorista que compró los rifles para el ataque. Los dos se conocieron el 7 de diciembre, donde Joseph tomó una bolsa de lona negra que contenía los dos rifles; los agentes del orden los hicieron inoperables para que no hubiera ningún peligro para el público.

Poco tiempo después lo arrestaron.

Vía CFCA

7 COMENTARIOS

  1. แจกเครดิตฟรีไม่มีเงื่อนไข แจกเครดิตฟรี เครดิตฟรีกดรับเอง เครดิตฟรี ไม่ต้องฝาก ไม่ต้องแชร์ แจกเครดิตฟรีล่าสุด 2021 สมาชิกใหม่ยืนยันเบอร์รับทันที เครดิตฟรี

  2. แตกเครดิตฟรี 300 ไม่มีเงื่อนไขแจกเครดิตฟรี 300 เครดิตฟรี 300 กดรับได้ทันที ไม่ต้องแชร์ แค่สมัคร ยืนยันตัวตนผ่านทางไลน์ รับได้ทันที ถอนได้ทันที ได้เงินจริง ใหม่ล่าสุด 2021

  3. แจกเครดิตฟรี 300 ไม่ต้องฝากแจกเครดิตฟรี 300 ฟรีเครดิต 300 ถอนได้ ไม่ต้องแชร์ แค่สมัคร 2021 ยืนยันตัวตนผ่านเบอร์โทรรับทันที เครดิตฟรี 300 ถอนได้ทันที

  4. Wow, incredible weblog structure! How long have you been running a blog for? you make running a blog look easy. The entire glance of your site is excellent, let alone the content material!!

  5. Wow, amazing blog format! How lengthy have you ever been running a blog for? you made blogging glance easy. The full glance of your web site is magnificent, let alone the content material!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here