Ataque antisemita a una familia que salía de la sinagoga: «Ustedes, los judíos, son la vergüenza de Francia»

Antisemitismo en Francia
Antisemitismo en Francia

Una mujer maldijo a una familia que salía de la sinagoga y realizó el ademán nazi: «Ustedes los judíos, son la vergüenza de Francia».

Según la Unión de comunidades judías de Val-d’Oise (UCJ95), se trata de una familia que salió de la sinagoga de Enghien-les-Bains y regresó a su hogar.

Uno de los miembros, Jonathan (33 años), tenía su kipá blanca en la cabeza. Fue en el número 5 de la rue (calle) Eugène Lamarre en Deuil-la-Barre que vieron a una automovilista que salía de un estacionamiento.

Manejaba la mujer, quien dio marcha atrás para estar al alcance de la familia y decirles «ustedes los judíos, son la vergüenza de Francia». Y luego gritó diez veces «Heil Hitler».

Conmocionado, Jonathan fue a presentar una denuncia ante la comisaría de Enghien-les-Bains. Pudo describir a esta mujer «de tipo europeo, tiene el pelo largo y rubio y parece tener alrededor de 40 años». También pudo dar el tipo de vehículo y la matrícula que su hermano alcanzó a leer.

La policía pudo identificar a la sospechosa, una mujer de 58 años que vive en Enghien-les-Bains. La arrestaron y pusieron bajo custodia policial. Una vez detenida, admitió pronunciar esas palabras por considerar que se encuentra dentro del ámbito de la libertad de expresión.

Sin embargo, la ley prevé hasta seis meses de prisión y una multa de 22.500 euros por insultos públicos por pertenencia o no «a una determinada etnia, nación, raza o religión».

Por su parte, la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA) emprendió acciones legales.

«Todo esto está en línea con los hechos que soportamos durante 20 años», manifestó René Taïeb , presidente de la UCJ 95. «Observo un discurso antisemita impune en Internet y que es el reflejo de la antisemita discursos que se están desarrollando en Francia», agregó.

Vía Le Parisien

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here