Detienen en Francia a un grupo neonazi que planeaba un atentado terrorista

detienen-en-francia-a-un-grupo-neonazi-que-planeaba-un-atentado-terrorista
detienen-en-francia-a-un-grupo-neonazi-que-planeaba-un-atentado-terrorista

Tres miembros de un grupo neonazi fueron detenidos en el este de Francia bajo la sospecha de planear un atentado. Las primeras informaciones indican que el ataque sería contra una logia masónica. Así lo afirmó el sábado una fuente judicial.

Un juez antiterrorista incul´po a dos hombres de 29 y 56 años y una mujer de 53 por ser sospechosos de formar una “asociación criminal terrorista”.

También, otros tres detenidos también el martes -dos hombres y una mujer- fueron puestos en libertad.

Pertenecientes a un grupo neonazi que se autodenomina “Honor y Nación”, se cree que los sospechosos planeaban un atentado violento. Aunque no inminente. Así lo afirmó una fuente familiarizada con la investigación.

Leer más: Francia: miles de judíos se movilizaron exigiendo justicia para Sarah Halimi

Su detención se basó en las comunicaciones, la investigación sobre explosivos y la exploración del posible objetivo.

El mes pasado, los fiscales antiterroristas solicitaron un juicio para nueve miembros de un grupo que se autodenominaba OAS y que desmantelaron en 2017, sospechoso de atentar contra altos cargos políticos o musulmanes franceses.

A otra organización sospechosa de planear atentados contra musulmanes, AFO, la desarticularon en 2018, el mismo año en que se creía que otro grupo más preparaba un atentado contra el presidente francés Emmanuel Macron.

Otras investigaciones antiterroristas se refieren a un grupo neonazi sospechoso de atentar contra lugares de culto judíos y musulmanes. Y un supremacista blanco que admiraba al autor del atentado de 2019 contra mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda).

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here