Profesora irá a juicio en Francia por llevar una pancarta antisemita en una protesta

Profesora irá a juicio en Francia por llevar una pancarta antisemita en una protesta
Profesora irá a juicio en Francia por llevar una pancarta antisemita en una protesta

Una profesora será juzgada el mes que viene en Francia, acusada de intentar incitar al odio racial, por haber desfilado con una pancarta antisemita en una protesta contra el certificado sanitario, informó el martes la fiscalía.

A Cassandre Fristot, de 34 años, se la vio en una protesta del sábado en la ciudad oriental de Metz. Sostuvo un cartel que denunciaba la creación de un certificado sanitario para alentar a la gente a vacunarse.

El cartel contenía los nombres de varios políticos, empresarios e intelectuales destacados de Francia, la mayoría de ellos judíos. La policía dijo que «tenía un mensaje manifiestamente antisemita».

Leer más – ¿Puede afectar la relación de Messi con Israel su pase al PSG?

A Fristot, antigua concejala del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), la detuvieron el lunes y su domicilio registrado.

El fiscal de Metz, Christian Mercuri, dijo que su juicio se celebrará en septiembre. Si la declaran culpable, su condena puede llegar a ser de un año de prisión y a una multa de 45.000 euros (53.000 dólares).

Leer más – Israel: dramático rescate de United Hatzalah a una adolescente en las aguas del Kinneret

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, compartió el lunes la imagen de Fristot blandiendo el cartel en su cuenta de Twitter. La calificó de «despreciable» y anunció su detención.

«El antisemitismo es un delito, no una opinión. Esas palabras no quedarán impunes», dijo.

Leer más – Hugo Boss, el ferviente nazi que vistió a las tropas de Hitler

Unas 237.000 personas protestaron el sábado en toda Francia contra el certificado sanitario. Ahora es necesario para entrar en cafés, restaurantes, cines y transportes de largas distancias en Francia.

Leer más – Estados Unidos incluye a Israel en el nivel más alto de riesgo de Covid

Fuente: AFP

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here