Ataque a una sinagoga en Londres con una bomba Molotov

Bomba Molotov a una sinagoga en Londres
Bomba Molotov a una sinagoga en Londres

Un sujeto arrojó hoy una bomba Molotov contra una sinagoga en el vecindario Golders Green de Londres.

La policía acordonó el área alrededor de Munks Beit Midrash después de que un individuo sospechoso fue visto en el sitio. Las imágenes de la escena mostraban a los bomberos intentando apagar un pequeño incendio cerca del edificio.

El concejal local Alex Prager escribió en Twitter que «Golders Green Road está cerrado debido a un incidente de seguridad. La policía y los bomberos están en el lugar. Parece que un cóctel molotov fue lanzado junto a una sinagoga en The Riding».

La policía declaró que no pudo confirmar aún que el incidente esté relacionado con el terrorismo.

Leer más: Detienen a líder de grupo neonazi vinculado de ataque a sinagoga

Además, un portavoz de CST, una organización ligada a la seguridad de la comunidad judía británica, dijo que estaban trabajando con la policía para determinar qué sucedió.

Las imágenes de la escena muestran a bomberos apagando un pequeño incendio y se puede escuchar a dos hombres especular sobre el lanzamiento de un artefacto explosivo. A uno se le puede escuchar decir: “¿Por qué esperó tanto tiempo para tirar esa botellita?”

Otro testigo de la zona advirtió a la gente que no viajara a Golders Green debido al incidente y afirmó que la gente estaba siendo evacuada por su seguridad.

Una persona le dijo al portal Jewish News: “Había muchos policías de diferentes variedades y un helicóptero. Además, la carretera ha sido acordonada desde Ravenscroft hasta Be Kosher y hemos visto a la policía antidisturbios y numerosos coches sin distintivos.

Agencias

Foto: Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here