Ritos umbanda y cruces esvásticas en el Cementerio Israelita de Santa Fe

Cementerio Israelita de Santa Fe
Cementerio Israelita de Santa Fe

Restos de gallinas, semillas tiradas por el suelo y esvásticas fueron descubiertos en el Cementerio Israelita de Santa Fe.

Todo indica que fue durante la noche del lunes que autores desconocidos lograron ingresar al lugar y procedieron a vandalizar el lugar. 

«En rigor esto que pasó no es nuevo. También sabemos de hechos similares que ocurrieron en el cementerio municipal. Es lamentable que ocurran en estos lugares sagrados», afirmó Horacio Roitman, presidente de DAIA Filial Santa Fe, con El Litoral.

«No sabemos si son hechos de brujería o de la práctica de ritos umbanda. Lo concreto es que encontramos restos de un pollo con el cuello cortado, semillas amontonadas en el suelo, velas, etc. Y además de eso realizaron pintadas de cruces esvásticas (en el Cementerio Israelita de Santa Fe). Algunas están mal hechas. Lo dramático es que las hicieron en la pared del monumento que guarda la memoria de las 6 millones de víctimas del holocausto», expresó.

Por su parte, agregó: «No puedo asegurar que esto se realizó de ex profeso. No obstante es evidente que se tomaron el trabajo de ingresar y dejar toda esta evidencia que encontramos».

El dirigente también aseveró: «Vamos a investigar esto en profundidad. No queremos que quede en el olvido y es por eso que hicimos las denuncias pertinentes. Queremos que se encuentre a quienes hicieron esto y que reciban el castigo que corresponde. Creíamos que este tipo de episodios estaban olvidados pero no. Es algo que sigue. De igual modo somos conscientes de otros incidentes que ocurrieron en distintos puntos del país».

«Estos son actos de odio que sabemos cómo empiezan pero no cómo terminan. Primero son pintadas y luego siguen con acciones concretas. Es por eso que ya activamos medidas urgentes para aumentar la seguridad», concluyó.

Cementerio Israelita de Santa Fe vandalizado

 

Vía El Litoral / LT10

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here