Conferencia anti Israel de la ONU: 37 países no asistieron, incluidos Uruguay y Colombia

conferencia-anti-israel-de-la-onu-37-paises-no-asistieron-incluidos-uruguay-y-colombia
conferencia-anti-israel-de-la-onu-37-paises-no-asistieron-incluidos-uruguay-y-colombia

Un total de treinta y siete países, entre ellos Uruguay, Colombia, Honduras y la República Dominicana, boicotearon esta semana el encuentro por el vigésimo aniversario de la Conferencia de Durban en la ONU. Es la convención de Naciones Unidas contra el racismo que, en el 2001, terminó siendo un foro anti-Israel
Según la lista preparada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, también España, Italia, Francia, Estados Unidos y Australia decidieron retirar sus delegaciones de la reunión. Se celebró el miércoles en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El boicot provocó que la reunión, celebrada en el edificio de la ONU en Nueva York, en Estados Unidos, se celebrase con el recinto semivacío. Así se pudo ver en la transmisión en directo online.

Leer más: Uruguay, primer país de la región en boicotear una conferencia de la ONU considerada antisemita

La reunión original, convocada por la ONU, se celebró entre el 31 de octubre y el 8 de setiembre del 2001 en la ciudad sudafricana de Durban. En ese momento se llamó Primera Conferencia Mundial contra el Racismo.

Si bien el objetivo de la convención era tratar los graves problemas del racismo y la discriminación, el encuentro se convirtió en un foro para criticar casi exclusivamente a Israel. En especial en los encuentros con organizaciones no gubernamentales.

Celebrando el masivo boicot a la reunión de este año, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid lo destacó en Twitter. «El número de países que se oponen a la conferencia de Durban aumentó a 37”.

Lapid se declaró “conmovido y orgulloso” por el hecho de que “no estamos solos en la lucha contra el antisemitismo”.

Israel Económico

https://twitter.com/IsraelMFA/status/1440674129032597507?s=20

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here