Diputado holandés: «Los judíos no pueden reclamar la Segunda Guerra Mundial»

repudio-de-la-comunidad-judia-holandesa-diputado-holandes-los-judios-no-pueden-reclamar-la-segunda-guerra-mundial
repudio-de-la-comunidad-judia-holandesa-diputado-holandes-los-judios-no-pueden-reclamar-la-segunda-guerra-mundial

La comunidad judía holandesa condenó enérgicamente un discurso pronunciado por un miembro de extrema derecha del parlamento holandés en el que afirmó que los judíos «no pueden reclamar» la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso el miércoles, Thierry Baudet, del partido ultraderechista Forum voor Democratie (FvD), que tiene cuatro diputados, argumentó que «la Segunda Guerra Mundial no es propiedad de un grupo específico».

A principios de semana, en una respuesta tuiteada a los llamados de la comunidad judía holandesa a los parlamentarios para condenar la apropiación de imágenes del Holocausto por parte de activistas que rechazan la vacuna COVID-19, Baudet colocó la palabra «Holocausto» entre comillas, y agregó «la guerra no es tuya, nos pertenece a todos «.

Leer más: Manifestación frente a la Embajada de Israel en Argentina en apoyo a los terroristas palestinos capturados por Israel

Baudet redobló esta posición en su discurso ante el parlamento. Señaló que el tema de la Segunda Guerra Mundial «es una cuestión muy interesante, muy compleja, en la historia, pero no es propiedad de un determinado grupo o etnia». También se negó a disculparse por poner la palabra “Holocausto” entre comillas, diciendo que simplemente estaba citando a otra persona.

Los comentarios de Baudet fueron tachados de «repugnantes» por Ronny Naftaniel de Centraal Joods Overleg. Es la organización coordinadora que representa a la comunidad judía en los Países Bajos.

Leer más: Un hombre intentó atropellar a miembros de la comunidad judía que celebraban Sucot

“Es extremadamente inapropiado”, dijo Naftaniel. “Por supuesto que no estamos hablando de reclamar la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando del sufrimiento infligido al pueblo judío. Les puedo decir que en mi comunidad la gente se siente enferma ”.

Aron Vrieler es el portavoz del CIDI, una organización holandesa pro-israelí. En una declaración comentó que las comillas de Baudet en torno a su referencia al Holocausto junto con su charla sobre «reclamar» equivalían a «exactamente los mismos silbidos antisemitas para perros que la extrema izquierda, la extrema derecha» y el Islam radical han estado presionando desde la Segunda Guerra Mundial «.

Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here