Bennett en la ONU: «Israel es un faro de luz y libertad, y apoyarlo es una elección moral»

bennett-en-la-onu-israel-es-un-faro-de-luz-y-libertad-y-apoyarlo-es-una-eleccion-moral
bennett-en-la-onu-israel-es-un-faro-de-luz-y-libertad-y-apoyarlo-es-una-eleccion-moral
Naftali Bennett dio su primer discurso en la ONU (Asamblea General de las Naciones Unidas) este lunes.
 
Hablando frente al icónico muro de mármol verde, poco más de 100 días después de convertirse en primer ministro, Bennett dijo: “Atacar a Israel no te hace moralmente superior. Luchar contra la única democracia en el Medio Oriente no te hace ‘despertar’. Adoptar clichés sobre Israel sin molestarse en aprender los hechos básicos, bueno, eso es simplemente una pereza. Cada estado miembro de este edificio tiene una opción. No es una elección política, sino moral. Es una elección entre la oscuridad y la luz «.
 
Israel, dijo Bennett repetidamente, «es un faro en un mar tempestuoso». Es una democracia diversa que aporta al mundo con sus innovaciones, afirmó
 
Leer más: Conferencia anti Israel de la ONU: 38 países no asistieron, incluidos Uruguay y Colombia
 
Señalando a los 38 países que optaron por no participar en la IV Conferencia de Durban de la semana pasada, marcando 20 años desde la Conferencia Mundial sobre el Racismo, que se convirtió en antisemitismo y prejuicio anti-Israel, Bennett dijo: “Esta conferencia originalmente estaba destinada a ser contra el racismo, pero a lo largo de los años se convirtió en una conferencia de racismo, contra Israel y el pueblo judío. Y el mundo ha tenido suficiente de esto. Agradezco a los 38 países que eligieron la verdad sobre las mentiras y se saltaron la conferencia «.
 
El primer ministro agradeció específicamente a Estados Unidos por ser un «amigo de confianza desde hace mucho tiempo», citando la votación de la semana pasada para financiar mil millones de dólares en baterías Iron Dome.
 
Bennett lamentó que “durante demasiado tiempo, Israel se definió por guerras con nuestros vecinos. Pero esto no es de lo que se trata Israel «.
 
“Los israelíes no se despiertan por la mañana pensando en el conflicto. Los israelíes quieren llevar una buena vida, cuidar de nuestras familias, 
 
y construir un mundo mejor para nuestros hijos ”, afirmó,“ lo que significa que, de vez en cuando, es posible que tengamos que dejar nuestros trabajos, despedirnos de nuestras familias y correr al campo de batalla para defender nuestro país, al igual que mis amigos. y he tenido que hacerlo nosotros mismos. No deberían ser juzgados por ello «.
 
Jerusalem Post
 
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here