Una antigua secretaria de un campo de concentración nazi se enfrenta a un juicio en Alemania acusada de complicidad por asesinatos de 10.000 personas.
Irmgard Furchner (actualmente 96 años) era una adolescente cuando trabajaba en la oficina del director del campo de Stutthof, en la Polonia ocupada, cerca de la ciudad de Danzig, hoy conocida como Gdansk.
Furchner “ayudó a los responsables del campo en el asesinato sistemático de prisioneros judíos, partisanos polacos y prisioneros de guerra rusos soviéticos en su función de taquígrafa y secretaria del director del campo” entre junio de 1943 y abril de 1945, según los fiscales.
Se le acusa de “complicidad en el asesinato en más de 10.000 casos”, así como de complicidad en el intento de asesinato.
A pesar de su edad, la declararon apta para que la juzguen, aunque todavía no se pronunció sobre las acusaciones.
-
Político holandés dijo que los juicios contra los nazis fueron «ilegítimos»
-
Un neonazi confiesa durante su juicio el asesinato de un político en Alemania
El proceso se iniciará un día antes del 75º aniversario del final de los juicios de Núremberg. Ese día, destacados miembros del establishment nazi, incluido Hermann Goering, tuvieron que rendir cuentas por su papel en el régimen.
Una semana después del juicio a la antigua secretaria nazi en Itzehoe (Alemania), comenzará en Neuruppin otro juicio contra un ex guardia. Se trata de un hombre que ya tiene 100 años y lo acusan de ser cómplice del asesinato de más de 3.500 personas.
Los fiscales se ocupan de otros nueve casos, mientras que el organismo que se encarga de investigar los crímenes nazis estudia otros siete.
Furchner “manejó toda la correspondencia” para el comandante de las SS Paul Werner Hoppe. Así lo afirmó Christoph Rueckel, abogado que representa a los sobrevivientes del Holocausto, muchos de los cuales son partes en el juicio.
“Escribió órdenes de deportación y ejecución” al dictado de Hoppe, agregó Rueckel.
La ex secretaria nazi es la única mujer que juzgaron en los últimos años por crímenes de la época nazi.
“La Justicia ignoró demasiado tiempo el papel de las mujeres en el régimen nazi y su implicación en el Holocausto”, declaró la historiadora Simone Erpel.
Vía The Times of Israel / Israel Noticias
No debe tomar VIAGRA con tratamientos para la hipertensión arterial pulmonar (HAP) que contengan sildenafilo o cualquier otro inhibidor de la PDE5.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. https://onbigstage.com/members/lelandwergy/activity/1080460/
Thanks-a-mundo for the article. Will read on…
Muchos Gracias for your blog.Much thanks again. Cool.
Thanks for sharing, this is a fantastic blog.Much thanks again. Really Cool.
I really liked your article post.Really looking forward to read more. Really Great.
Great, thanks for sharing this blog post.Much thanks again. Cool.
Im obliged for the blog article.Really looking forward to read more. Will read on…
Enjoyed every bit of your article post.Thanks Again. Fantastic.
Thanks so much for the article post. Really thank you! Great.
I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.
Hi to all, how is all, I think every one is getting more from this site, and your views are good designed for new viewers.
ivermectin over the counter decient less than below