Thierry Bauder, un político holandés, provocó indignación luego de afirmar que los juicios contra los nazis en Nuremberg, Alemania, fueron «ilegítimos».
El legislador lidera eel partido derechista Foro por la Democracia, que tiene dos escaños en el parlamento. Su declaración se produjo en Gouda, próximo a Ámsterdam, previo a las elecciones generales que serán el próximo mes.
“No soy partidario de acciones legales punitivas retroactivas”, dijo Baudet al responder a una pregunta sobre si apoya enjuiciar al alcalde de Ámsterdam por percibir brutalidad policial. “Considero que los juicios de Nuremberg son ilegítimos. No debes juzgar a las personas de forma retroactiva», concluyó.
-
Se cumplen 75 años del inicio de los Juicios de Nuremberg
-
Benjamin Ferencz, a los 100 años: el único fiscal vivo de los Juicios de Núremberg
Por su parte, los rivales políticos y el Centro Holandes de Información y Documentación Israelí (CIDI), que se encarga de «cuidar» a los judíos del país del antisemitismo, manifestaron que el comentario fue «impactante».
Los juicios de Nuremberg, a su vez, dirigidos por un tribunal internacional con jueces de países aliados, incluida la Unión Soviética, terminaron en 1946 con la ejecución de 10 nazis de alto rango, entre ellos Hans Frank, el oficial de mayor rango en la Polonia ocupada. En general, se los considera un hito fundamental en la creación del derecho internacional moderno.

Además, fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial.
Irónicamente, los juicios se desarrollaron donde 10 años antes se habían promulgado las leyes del mismo nombre por Hitler.
Vía The Times of Israel
perfect post
order tadalafil: http://tadalafilonline20.com/ tadalafil generic