Tragedia en el norte de Israel: accidente de autobús provocó la muerte de cinco personas y decenas de heridos

tragedia-en-el-norte-de-israel-accidente-de-autobus-provoco-la-muerte-de-cinco-personas-y-decenas-de-heridos
tragedia-en-el-norte-de-israel-accidente-de-autobus-provoco-la-muerte-de-cinco-personas-y-decenas-de-heridos
Un autobús que transportaba a unos 40 pasajeros chocó con un taxi y una camioneta en la autopista 89 en la región de Galilea en el norte de Israel. Murieron cinco y decenas quedaron heridas, algunas de ellas, graves.
 
Los cuatro pasajeros del taxi fueron declarados muertos por los paramédicos de Magen David Adom (MDA), entre ellos una mujer de 35 años, un adolescente de 15, otro de 12 y un niño de cinco. A otra víctima la declararon muerta en el sitio.
 
Según los informes de la escena, el automóvil y la camioneta fueron aplastados. Los pasajeros del automóvil quedaron atrapados, inconscientes, hasta que los equipos de Bomberos y Rescate lograron sacarlos del vehículo.
 
La quinta muerte, un hombre de 45 años, quedó atrapado debajo del autobús volcado y sufrió lesiones por aplastamiento.
 
Al menos tres más sufren heridas moderadas y graves, mientras que unos 30 sufren heridas leves. La mayoría de los pasajeros del autobús lograron evacuar el autobús volcado de manera segura y están en condición estable.
 
Leer más: Científicos israelíes participarán en una campaña mundial para desarrollar medicamentos que curen el COVID
 
Como resultado del accidente, el autobús se volcó de lado, como se puede ver en las imágenes de video.
 
Además, los equipos de búsqueda y salvamento 669 de las FDI, así como tres helicópteros con personal médico de las FDI, llegaron al lugar para ayudar en la evacuación de los heridos.
 
La Facultad de Medicina de Galilea ha anunciado un protocolo de bajas masivas y se está preparando para la llegada de las víctimas.
 
Un hombre de 30 años en estado grave fue evacuado al Centro Médico Rambam en un helicóptero de la MDA, y otros dos, niños de 11 y 13 años, fueron evacuados utilizando un helicóptero de las FDI. 
Leer más: Tel Aviv, en la lista de los mejores ecosistemas tecnológicos del mundo
 
Unos 20 pacientes en estado leve han llegado a Nahariya y uno sufre heridas moderadas. 
 
Además, otros 13 fueron evacuados a Ziv, uno de ellos con heridas moderadas y el resto con heridas leves.
 
«Lamentablemente, cuatro personas del vehículo privado resultaron muertas en el lugar», dijo United Hatzalah. «Nuestros voluntarios que forman parte del Proyecto de Ayuda en la Sala de Emergencias se han reunido y están ayudando con la recepción y clasificación de pacientes en el Hospital Ziv, el Centro Médico Galilee en Nahariya y el Hospital Rambam en Haifa». 

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here