EEUU establece nuevo centro para vigilar las amenazas antisemitas

Nuevo centro de EEUU para vigilar antisemitismo
Nuevo centro de EEUU para vigilar antisemitismo

La Red de Comunidades Seguras de EEUU inauguró un centro de mando de última generación para controlar los hechos antisemitas.

El Centro de Mando de Operaciones de Seguridad Nacional Judía (JSOCC) se construyó con financiación de donantes privados y proporciona a la SCN -la rama de seguridad de las Federaciones Judías de Norteamérica y la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas- un lugar centralizado de alta tecnología donde sus analistas de inteligencia y profesionales de la seguridad pueden supervisar y seguir las amenazas a la comunidad judía y coordinar las respuestas con sus socios, (fuerzas de seguridad locales, estatales y federales).

“El JSOCC mejorará nuestra capacidad de proporcionar una mayor protección y mejorar el tiempo de respuesta de manera más eficaz y eficiente. Tendremos una posición más proactiva paraenfrentar las preocupaciones de seguridad y las amenazas contra las comunidades judías”, expresó Michael Masters, CEO de SCN.

Según Masters, el centro de mando de EEUU tendrá personal vigilando posibles episodios antisemitas durante 16 horas al día. De todas formas, puede ampliarse a 24 horas si es necesario. Su ubicación es en la ciudad de Chicago e incluye una pared de video de 16 pies para permitir un “seguimiento y respuesta óptimos a los incidentes”. Además, contará con puestos de trabajo individuales. El JSOCC tiene capacidad para ocho personas, pero también puede acoger a más personal en caso de incidentes graves.

Por otra parte, Masters manifestó: “Es un importante paso adelante en la protección de nuestra gente. Nos encontramos en el entorno de amenazas más complejo y dinámico que vimos. Los datos recientes del FBI y del DHS, junto con nuestra propia evaluación y la de socios lo confirman. [El director del FBI, Christopher Wray] testificó que el número de casos de terrorismo doméstico se duplicó en el último año. Se abren aproximadamente tres casos al día”.

El SCN, a su vez, vio un aumento del 125% en la denuncia de incidentes y asuntos relacionados con la comunidad judía en 2020. Esa tendencia al alza parece prolongarse en 2021. Como resultado del conflicto de Gaza en mayo, la ADL registró un aumento del 98% en el antisemitismo online y en ciudades de EE.UU. las amenazas antisemitas se dispararon hasta en un 75%.

“Vigilamos constantemente el deseo de muchos de nuestros adversarios, nacionales e internacionales, de infligir daño y aterrorizar a nuestra comunidad. El JSOCC mejora nuestra capacidad para hacer esto de manera más eficaz y eficiente pasando a una posición más proactiva”, concluyó.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here