Ex secretaria nazi de 96 años se dio a la fuga antes del inicio de su juicio en Alemania

Irmgard Furchner
Irmgard Furchner

Una ex secretaria de un campo de exterminio nazi de 96 años no se presentó el jueves al inicio de su juicio en Alemania. El juez emitió una orden de arresto contra la “fugitiva” en el dramático comienzo de la audiencia.

Irmgard Furchner, una de las primeras mujeres procesadas por crímenes de la época nazi en décadas, está acusada de complicidad en los asesinatos de más de 10.000 personas en el campo de concentración de Stutthof (Polonia).

Salió de su casa de retiro el jueves por la mañana y tomó un taxi hasta una estación de metro, según Frederike Milhoffer, portavoz del tribunal. Pero no se presentó al juicio.

Por su parte, el presidente del tribunal pidió “un poco de paciencia”, ya que el inicio del juicio parecía estar en duda.

El abogado de la acusada, Wolf Molkentin, estuvo presente en la sala pero no hizo declaraciones a los periodistas.

La apertura prevista del juicio en Itzehoe se produjo un día antes del 75º aniversario de la condena a muerte en la horca de 12 altos cargos del establishment nazi en el primer juicio de Núremberg.

También se produce una semana antes de otro proceso en Neuruppin, cerca de Berlín, contra un antiguo guardia de campo de 100 años.

La secretaria nazi de 96 años “manejó toda la correspondencia” para el comandante de las SS, Paul Werner Hoppe. Así lo afirmó Christoph Rueckel, abogado que representa a los sobrevivientes del Holocausto, muchos de los cuales son partes en el juicio.

“Escribió órdenes de deportación y ejecución” al dictado de Hoppe, agregó Rueckel.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here