Suspenden a boxeador italiano por tener tatuajes nazis

Michele Broili
Michele Broili

Un boxeador italiano fue suspendido en los últimos días tras mostrar numerosos tatuajes nazis en su cuerpo durante un combate por el título.

Michele Broili, de 28 años, luchó y perdió el título de peso superpluma en Trieste contra Hassan Nourdine, italiano de ascendencia marroquí de 34 años.

Los medios de comunicación italianos se indignaron por la exhibición de tatuajes que incluían símbolos de las SS, el número 88, que representa “Heil Hitler”, y otros símbolos nazis que presentó el boxeador.

Por su parte, la Federación Italiana de Boxeo suspendió a Broili a la espera de una nueva investigación.

El tribunal de la Federación dijo: «La exhibición pública de tatuajes con inequívocos símbolos y evocaciones nazis durante una competición deportiva oficial representa un comportamiento grave e injustificado para un titular”.

La exhibición de tatuajes va contra “los principios generales de igualdad, de no violencia y de no discriminación en la base del sistema deportivo”.

El entrenador de Broili, Denis Conte, ex dirigente de un partido neofascista, afirmó que los tatuajes de la pelea “se los hizo en su juventud”. Además, manifestó que las autoridades los conocían desde hace tiempo.

“No sé si Michele todavía se identifica con esos conceptos. Nosotros hacemos deporte, no política”, agregó Conte.

Por otra parte, se encuentra disponible en YouTube un video de 2018 que muestra a Broili luciendo los tatuajes durante un partido.

A su vez, el marroquí Nourdine comentó que Broili se manejó con respeto y cordialidad a lo largo de sus interacciones. Sin embargo, dijo que se sorprendió y asqueó cuando vio los símbolos en el cuerpo del boxeador.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here