Ataques antisemitas a los hinchas del Maccabi Haifa de Israel en Berlín

ataques-antisemitas-de-los-hinchas-del-union-berlin-a-los-de-maccabi-haifa
ataques-antisemitas-de-los-hinchas-del-union-berlin-a-los-de-maccabi-haifa

Durante la victoria de Unión Berlín por 3-0 sobre Maccabi Haifa en el primer partido en casa de la UEFA Conference League (UECL) de la temporada 2021/22, un grupo de simpatizantes que portaban banderas israelíes fueron agredidos con gestos y cantos antisemitas por parte de los hinchas del equipo local.

El partido de la Europe Conference League contra el Union Berlin se jugó en el lugar donde Adolf Hitler lanzó los Juegos Olímpicos de 1936

“En la tribuna mixta fuimos amenazados por fanáticos de la Unión. Nos arrojaron cerveza y nos insultaron con frases como ‘judíos de mierda’”, dijo JuFO DIG en Twitter. «Un aficionado de la Unión trató de encender la bandera israelí sobre uno de nuestros espectadores, lo que afortunadamente fue rápidamente impedido por policías vestidos de civil».

JuFO DIG agregó: “También hubo fanáticos de la Unión que hablaron en contra de este comportamiento. Para estar seguros, cambiamos al bloque Maccabi «.

Poco después del primer gol de Berlín en el minuto 33, los barras del Unión arrojaron jarras de cerveza y colillas de cigarrillos al grupo que simpatizaba con el Maccabi.

Un simpatizante expresó que parte de un grupo de hinchas locales decidió cambiar de tribuna y pasar el resto del juego con los fanáticos del Maccabi como símbolo de amistad.

“Sin embargo, cuatro de nosotros nos quedamos en la tribuna mixta, uno de los cuales tenía una bandera de cartón de Israel con él. Un aficionado del Unión intentó prenderle fuego ”. Así se expresó uno de los visitantes del estadio, que quiere permanecer en el anonimato, dijo que sintió miedo. La quema de la bandera finalmente pudo evitarse con la intervención de las fuerzas civiles de la policía de Berlín. 

La institución local le pidió a los simpatizantes berlineses que informen sobre el sector donde estaban ubicados los agresores para poder sancionarlos.

 

https://twitter.com/mhfootballclub/status/1443184535714385920?s=20

Un grupo de simpatizantes del Maccabi Haifa visitó el Memorial del Holocausto en Berlín

Der Tagesspiegel

Leer más: Con dos figuras del deporte de la comunidad judía, Argentina jugará la final del mundo en Futsal

 

 

El estadio fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936 organizados por la Alemania nazi. Allí Adolf Hitler lanzó uno de los eventos deportivos más controvertidos de la historia, hace 85 años.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here