El Reino Unido le prohibió la entrada a un escritor polaco que banalizó el Holocausto

Rafal Ziemkiewicz
Rafal Ziemkiewicz

Reino Unido prohibió el ingreso al país del escritor y periodista polaco Rafał Ziemkiewicz por banalizar el Holocausto.

Los servicios británicos detuvieron a Ziemkiewicz en el aeropuerto internacional de Heathrow. El escritor acompañaba a su hija, que iba a comenzar sus estudios en la Universidad de Oxford. Las autoridades sí permitieron la entrada de la esposa y la hija.

Tras varias horas, el Ministerio del Interior británico emitió un Aviso de denegación de permiso para ingresar. Se le negó la entrada al Reino Unido debido a sus opiniones políticas.

Documento emitido por el Ministerio del Interior británico
Documento emitido por el Ministerio del Interior británico

“Considero que su exclusión del Reino Unido favorece el bien público. Esto se debe a su conducta y puntos de vista que están en desacuerdo con los valores británicos y que probablemente causen ofensas y, por lo tanto, hagan indeseable que se le permita la entrada”, se lee en el documento.

Zimkiewicz, por su parte, comentó: “El oficial de migración me dijo que volviera a reservar voluntariamente mi vuelo. Debido a mis opiniones políticas personales no se me permitirá la entrada al Reino Unido. Yo, por supuesto, respondí que tal cosa estaba fuera de discusión. También les pregunté por qué les molestaban mis opiniones políticas pero no recibí una respuesta”.

El periodista fue deportado del Reino Unido y obligado a volar de regreso a Polonia el sábado por la noche.

“Investigaré este asunto, pero no por el hecho de que no me dejaron entrar (al Reino Unido), sino porque alguien me difamó al difundir mentiras sobre mí de que soy, por ejemplo, un negacionista del Holocausto”, dijo el escritor polaco.

Además, Ziemkiewicz explicó que lo más probable es que el problema se refiera a una frase de su libro “Cham niezbuntowany” que se descontextualizó.

“Este es solo un ejemplo de los muchos que se comparten y difunden en sitios web judíos multilingües como Jewish.pl”, explicó.

«Todo esto llevó a la situación en la que me rechacen del Reino Unido por una persona inglesa que no entiende una palabra de polaco. Me incluyeron en una lista secreta de fascistas», afirmó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia exigió a la embajadora británica que explicara por qué se le negó la entrada al Reino Unido. A su vez, pidió que aclare si «la libertad de expresión está incluida en el catálogo de valores británicos».

En su último libro, Ziemkiewicz afirmó que «el sionismo bajo la influencia del Holocausto, o más bien el mito del Holocausto que crearon, adquirió una crueldad peculiar. La Shoá demostró, dicen sus destacados representantes hoy, que los judíos deben ser despiadados». También denigra a los jóvenes israelíes que sirven en las FDI diciendo que son como «máquinas de matar».

 

Vía Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here