Proyectan construir dos hoteles sobre las aguas del Mar Muerto en Israel

proyectan-construir-dos-hoteles-sobre-las-aguas-del-mar-muerto-en-israel
proyectan-construir-dos-hoteles-sobre-las-aguas-del-mar-muerto-en-israel

El ministerio de Turismo de Israel llamó oficialmente a licitación pública para la construcción de nuevos hoteles en la zona del Mar Muerto. Dos de ellos sobre las aguas del famoso lago salado
“La comercialización de estas parcelas es otra etapa en el desarrollo turístico de la zona del Mar Muerto”. Así lo afirmó esta semana el director general del Ministerio de Turismo de Israel, Amir Halevi.

Según el texto de la licitación, el proyecto prevé la construcción de 1.675 habitaciones en el distrito hotelero de Ein Bokek y en la playa de Hamei Zohar. Siempre en la zona del Mar Muerto, una de las principales atracciones del país para los turistas locales e internacionales.

El ministerio dijo que el objetivo de la la licitación es la “mejora, expansión y desarrollo” de la infraestructura existente “como un complejo único de prestigio internacional, diseñado para satisfacer el potencial turístico de la región”.

Leer más: Fleur Hassan-Nahoum, candidata a presidenta de la Agencia Judía: «El foco tiene que estar en unificar a los judíos de todo el mundo»

Se tratará, agregaron, de “una experiencia turística integral en un ambiente desértico y acorde a las características únicas del Mar Muerto”.

El programa, que afectará a un total aproximado de 396 hectáreas, incluye también un complejo residencial, comercial y de ocio. Además de una zona de oficinas, caminos y edificios públicos.

Yaakov Kvint, el director ejecutivo de la Autoridad de Tierras de Israel, señaló por su lado que se espera que el plan “responda a la creciente demanda de resorts y turismo, en consonancia con el aumento del turismo entrante”.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here