Repudio contra un club nocturno por la presentación de Wiley, el rapero antisemita

Wiley, el rapero antisemita
Wiley, el rapero antisemita

El rapero antisemita Wiley actuó en un club nocturno en Preston el sábado pasado, a pesar de que se instó a cancelar su actuación.

Wiley fue expulsado de las redes sociales y perdió su contrato de grabación por una serie de publicaciones y videos antisemitas el año pasado.

Este fin de semana apareció en Switch, en Preston, como parte de la semana de primer año de la Universidad de Central Lancashire (UCLAN).

En su página de Facebook, el club nocturno escribió: «Dios mío, Wiley esta noche estuvo en [emojis de fuego]».

El año pasado, Wiley realizó comentarios antisemitas. Acusó a los judíos de ser «racistas» y «cobardes», y preguntó si era antisemita «decir que los judíos tienen poder».

Además, dijo: «Si trabajas para una empresa de dos hombres judíos y desafías a la comunidad judía de cualquier forma, por supuesto que te despedirán».

Por su parte, la Unión de Estudiantes Judíos (UJS) expresó su disgusto con la presentación del rapero antisemita en Preston.

“Es espantoso que Switch Preston decida seguir adelante con este evento. El club era plenamente consciente de la conducta antisemita de Wiley, pero decidió arrogantemente organizar este evento independientemente. Esto es inaceptable y demuestra que la seguridad y el bienestar de los estudiantes judíos es de menor importancia para ellos», expresó UJS.

Previo al evento, UCLan dijo: “Ni la universidad ni el Sindicato de Estudiantes tienen participación en la planificación, entrega o promoción de este evento».

 

Vía The Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here