El cantante judío alemán, Gil Ofarim, denunció por antisemitismo a un hotel de Leipzig luego de que le dijeran que se sacara el Maguén David.
En un video publicado en las redes sociales, Ofarim contó que intentó registrarse en el Hotel Westin en Leipzig el lunes por la noche. El cantante, que es judío, llevaba puesto, como es habitual, un collar con un colgante de Maguén David.
Debido a problemas técnicos con las computadoras del hotel, se formó una larga fila en la recepción. Ofarim notó que se hizo un gesto a otros en la fila para que se adelantaran, pero no lo llamaron.
«¿Qué está pasando? ¿Por qué están llamando a todos los demás antes que yo?», le preguntó a un recepcionista. El empleado, por su parte, le dijo que intentaron reducir la fila y que no notó que estaba en la fila.
«Entonces alguien gritó desde la esquina: ‘Guardá el Maguén David'», expresó el cantante.
Ofarim dijo que el trabajador del hotel luego repitió el llamado para que Ofarim se quitara u ocultara su estrella de David, diciendo que «una vez que la guardes, puedes registrarte». El músico, visiblemente molesto, terminó el video con las palabras: «Alemania, 2021».
-
Un hombre judío con kipá sufrió una golpiza a manos de 10 sujetos en Alemania
-
Alemania invertirá más de 40 millones de dólares en la lucha contra el antisemitismo
«Nuestro equipo de redes sociales nos informó sobre el caso», dijo la portavoz de la policía, Theresa Leverenz. «Aseguramos el video y nos preparamos para enviarlo a los fiscales para su consideración», agregó.
Además, un portavoz del hotel también enfatizó que su objetivo es tratar a los huéspedes y empleados con respeto, independientemente de su religión.
El martes por la noche, cientos de manifestantes en Leipzig se reunieron frente al hotel para manifestarse contra el antisemitismo. Asistieron al menos 600 personas.
600 Teilnehmende laut Ansage vor Ort. Zum #Livestream: https://t.co/nBioegjF3P
— L-IZ.de (@LIZ_de) October 5, 2021
#Westin #Leipzig #GegenJedenAntisemismus #le0510 pic.twitter.com/fUNo69cdW0
«La hostilidad antisemita contra Gil Ofarim es espantosa», dijo Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania.
Gil, de 39 años, es hijo del músico estrella israelí Abi Ofarim. Es cantante y compositor, tocó en dos bandas de rock y lanzó música en alemán e inglés. En 2017 ganó «Let’s Dance», la versión alemana del programa de baile de salón de celebridades Dancing with the Stars o Strictly Come Dancing.
Vía DW