Alemania invertirá más de 40 millones de dólares en la lucha contra el antisemitismo

Marcha contra el antisemitismo en Alemania. Archivo
Marcha contra el antisemitismo en Alemania. Archivo

El gobierno de Alemania reforzará su lucha contra el crecimiento del antisemitismo en el país invirtiendo más de 40 millones de dólares en proyectos de investigación y educación.

La policía registró 2.351 casos de antisemitismo en Alemania el año pasado, lo que supuso un aumento del 15% en comparación con el año anterior.

“Es la cifra más alta de los últimos dos años”, expresó la ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek. “Hay motivos para preocuparse de que esto sea sólo la punta del iceberg y que el número no denunciado de ataques diarios a judíos sea sustancialmente mayor”.

Karliczek alegó que Alemania quiere invertir los más de 40 millones de dólares en la investigación de las causas del antisemitismo “porque necesitamos un conocimiento profundo para poder combatirlo eficazmente”.

Estados Unidos y Alemania lanzan iniciativa para combatir antisemitismo
Merkel se siente “avergonzada” por el creciente antisemitismo en Alemania

Además, aseveró que se darían millones a las universidades para que trabajen las diferentes facetas del odio contra los judíos y desarrollen estrategias para combatirlo.

Varios proyectos se centrarán en el antisemitismo en las escuelas, en el sistema judicial alemán o en internet y los medios sociales.

“Es una pena que los judíos se sientan amenazados en nuestro país”, dijo la ministra. “Especialmente en vista de nuestra historia, tenemos una obligación especial de proteger a los judíos y la vida judía en Alemania”.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here