Celebran primera boda judía en Bahréin en 52 años

Celebran primera boda judía en Bahréin en 52 años
Celebran primera boda judía en Bahréin en 52 años

Por primera vez en más de medio siglo, una pareja judía celebró una boda en Bahréin el domingo. La boda, que se celebró en el Ritz Carlton en Manama y fue certificada como Kosher con la ayuda de la Unión Ortodoxa, fue un hito para la comunidad judía en la nación del Golfo, que abrió relaciones diplomáticas con Israel en 2020 y recientemente hizo un esfuerzo por construir una relación con la comunidad judía estadounidense, informó Enlace Judío.

Houda Nonoo, exembajadora de Bahréin en EE. UU. y la primera judía del país árabe en ocupar el cargo de embajadora, compartió la noticia de la boda de su hijo en Twitter.

“Si bien sé que todas las madres piensan que la boda de sus hijos es monumental, ¡esta realmente lo fue!”, escribió en un tweet.

Bahréin ha sido el hogar de una comunidad judía durante más de 140 años, pero muchos de sus miembros más jóvenes han optado por dejar el país para estudiar y, a menudo, se quedan en el extranjero de forma permanente.

Los líderes de la comunidad elogiaron la boda como una señal del resurgimiento de la comunidad y expresaron su esperanza de que más jóvenes formen familias allí.

“Esta boda fue un momento importante para nuestra familia, la comunidad aquí en Bahréin y, en general, para la comunidad judía de la región”, dijo Ebrahim Dawood Nonoo, primo de Nonoo y presidente de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, en una declaración.

“La atmósfera era eufórica cuando nos sentamos alrededor de la Jupá (el dosel de la boda judía) que simboliza la nueva casa que está construyendo la pareja, también fue un símbolo de la oportunidad de hacer crecer aún más la vida judía en la región”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here