El israelí-estadounidense Joshua Angrist gana Premio Nobel de Economía 2021

El israelí-estadounidense Joshua Angrist gana Premio Nobel de Economía 2021
El israelí-estadounidense Joshua Angrist gana Premio Nobel de Economía 2021

El economista israelí-estadounidense Joshua Angrist recibió el premio Nobel de economía 2021 junto con David Card y Guido Imbens, reporta hoy el Jerusalem Post .

El premio Nobel, conocido formalmente como el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, es el último de la cosecha de Nobel de este año y los ganadores comparten una suma de 10 millones de coronas suecas (1,14 millones de dólares).

Card, nacido en Canadá, se llevó la mitad del premio Nobel “por sus contribuciones empíricas a la economía laboral”, dijo la academia. Angrist e Imbens compartieron la otra mitad “por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”, informó Enlace Judío.

Joshua Angrist

Nacido en Columbus, Ohio, Angrist recibió su maestría y su doctorado en economía de la Universidad de Princeton en 1987 y 1989 respectivamente. Más tarde trabajó tanto en la Universidad de Harvard como en la Universidad Hebrea de Jerusalén antes de unirse finalmente al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde permanece hoy.

A lo largo de su carrera, ha realizado numerosos estudios sobre economía laboral y economía de la educación, este último lo llevó a realizar estudios en escuelas de Israel, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

Esta no es la primera vez que Angrist ha sido nominado para un Premio Nobel, ya que estuvo entre los favoritos en 2019, junto con su compatriota israelí Elhanan Helpman, informó Associated Press en ese momento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here