Mauricio Macri, tras el intimidante mensaje de Aníbal Fernández: «Todos somos Nik»

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El ex presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se hizo eco tras el intimidante mensaje que le envió Aníbal Fernández al humorista gráfico Nik.

Fernández le dedicó un tweet a Nik dando a entender que sabía que sus hijas estudiaban en el colegio ORT. Fue luego de una crítica del humorista al reparto de heladeras y otros artefactos por parte del gobierno.

Cristian Dzwonik, conocido como Nik, cuestionó las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández.

«Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo», describió el dibujante en la red social.

El que respondió a ese Tweet fue ni más ni menos que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien tomó esa declaración y en tono desafiante le escribió a Nik: «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito: ¿La conocés?».

«No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales», comenzó Macri en su cuenta personal de Twitter.

Además, afirmó: «En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno. Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío».

«La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo perdió su poder, se terminó. Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad», agregó.

Macri, por su parte, dijo: «Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que ‘Nik vive agraviándonos’, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación. En todo caso, esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno».

Y concluyó: «El final de esta época oscura está cerca. Un abrazo a Nik y a su familia».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here