Video: le pegaron una piña en la cara a un joven judío religioso de 14 años

El momento del ataque al joven judío religioso
El momento del ataque al joven judío religioso

Un adolescente judío religioso recibió una piña en la cara el domingo en Boro Park, vecindario de Nueva York, Estados Unidos.

Según Yeshiva News, un grupo de adolescentes se acercó a la víctima alrededor de las 16.20 hs en Ditmas Avenue y East 3rd Street. Uno de los chicos comenzó a hacerle preguntas y luego un sospechoso con una camisa blanca le pegó la piña al joven judío religioso.

El grupo huyó inmediatamente de la escena y ahora lo buscan la policía de Nueva York y el Boro Park Shomrim (organización de seguridad voluntaria). Ya registraron el área pero no encontraron a los atacantes.

Hatzalah, organización médica voluntaria que atiende necesidades de miembros de las comunidades judías, respondió a la escena y trató a la víctima por un trauma facial.

https://twitter.com/BPShomrim/status/1447591641892671490?s=20

Cuatro meses atrás, el candidato al Concejo Municipal de Nueva York, Heshy Tischler, recibió un ataque de dos propalestinos afuera de su casa en Brooklyn.

Tischler se bajó de su auto para grabar con su teléfono al agresor, pero éste le quitó el teléfono de la mano. Luego apareció un segundo hombre y lo golpeó en la cabeza dos veces.

El candidato, además, expresó que reconoció a los atacantes como manifestantes propalestinos que lo acosaron en un evento conmemorativo de George Floyd.

“Boro Park es el vecindario más seguro de la ciudad de Nueva York. Tenemos dos patrullas comunitarias. Nadie puede entrar aquí y salirse con la suya. El tipo tiene el descaro de pensar que es un terrorista para venir a nuestro vecindario y tratar de matarme”, afirmó Tischler.

En junio del año pasado, también en Boro Park, detuvieron a un hombre por romper la ventana de una sinagoga. El suceso tuvo lugar en el marco de las múltiples protestas que sucedieron en EE.UU. tras el crimen racista de George Floyd.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here