Buscan promover la llegada de turistas musulmanes a Israel

buscan-promover-la-llegada-de-turistas-musulmanes-a-israel
buscan-promover-la-llegada-de-turistas-musulmanes-a-israel

Un ex embajador de Estados Unidos en Jerusalén está impulsando una campaña para que más turistas musulmanes visiten Israel. Es en el marco de la normalización de relaciones diplomáticas con países árabes lanzada con los Acuerdos de Abraham
“Trabajaremos para traer a los musulmanes a Jerusalén para que vean por sí mismos los extraordinarios esfuerzos que hace Israel para salvaguardar los lugares sagrados”. Así lo afirmó del ex diplomático, David Friedman.

Citado por el periódico The Media Line, el ex embajador destacó que “hay alrededor de dos mil millones de musulmanes en el mundo y solo una pequeña fracción ha visitado Jerusalén”.

El ex diplomático representó a Estados Unidos en la capital israelí entre mayo del 2017 y enero del 2021. Lo hizo como enviado del gobierno del entonces presidente, Donald Trump, habló durante la presentación en Jerusalén de un nuevo centro de acción política que lleva su nombre.

Leer más: ONG israelí evacuó en secreto a 167 afganos vulnerables

La organización, que tiene su base en el estado norteamericano de Florida y fue bautizada Friedman Center for Peace through Strength (Centro Friedman para la Paz a través de la Fortaleza), buscará “expandir” los Acuerdos de Abraham, firmados en setiembre del año pasado.

La organización creada por Friedman busca expandir el alcance de los Acuerdos de Abraham

Ese tratado estableció la normalización de las relaciones diplomáticas de Israel con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y con Bahrein. Siempre bajo el impulso de Trump, el proceso incluyó luego también a Marruecos y Sudán.

En el 2019, antes de la firma de los acuerdos, de un récord de 4,5 millones de turistas que llegaron por aire y tierra a Israel. Apenas un 2,4 por ciento se identificó como musulmán.

El impulso que pudo haber dado la normalización de los acuerdos al turismo de los países con poblaciones de religión islámica quedó en suspenso. Esto es a causa de las fuertes restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here