ONG israelí evacuó en secreto a 167 afganos vulnerables

Afganos evacuados
Afganos evacuados

La ONG israelí IsraAID, grupo de ayuda humanitaria, coordinó la evacuación de 125 afganos vulnerables a través de Albania a principios de mes.

El grupo de evacuados incluía a jueces, ciclistas profesionales, periodistas, presentadores de televisión, activistas de DD.HH., familiares de diplomáticos afganos, artistas, agentes de la ley y científicos, entre otros.

Llegaron a Albania luego de que los evacuaran desde Afganistán después de que EE.UU. abandonara el país en agosto y los talibanes tomaran Kabul.

En septiembre, IsraAID participó en la evacuación de 42 mujeres y niñas afganas a los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que a las refugiadas se las reubique a largo plazo en países como Canadá, Francia y Suiza.

Además, la ONG israelí trabajó para proporcionar artículos de primera necesidad a los 125 afganos en Albania, así como a los más de 1.000 que ya se encuentran en el país.

El director general de IsraAID, Yotam Politzer, afirmó: “Tras un proceso intenso y difícil durante las últimas semanas, con una situación que cambia constantemente y nuevos planes que se elaboran casi a diario, estamos encantados de poder decir que nuestro principal objetivo en estos momentos es garantizar que los evacuados tengan todo lo que necesitan mientras comienzan el proceso de construirse una vida”.

La organización, por su parte, tiene previsto apoyar también a largo plazo a los 167 afganos a los que ayudó.

El filántropo Sylvan Adams dijo que la operación de extracción era “simplemente la práctica del antiguo imperativo cultural judío de ‘Tikun Olam’, reparar nuestro mundo”.

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here