El único judío que vivía en Afganistán ya salió del país

El único judío que vivía en Afganistán ya salió del país
El único judío que vivía en Afganistán ya salió del país

El único judío que vivía en Afganistán, Zebulon Simantov, ya salió del país. Durante más de cinco días, viajó junto más de dos docenas de mujeres y niños en autobús, cruzando el Afganistán devastado por la guerra y los puestos de control de los talibanes.

El video muestra a Simantov en un viaje de 5 días a través de la frontera mientras lo rescatan junto con decenas de mujeres y niños. Dice que quiere ir a Nueva York, informó Enlace Judío.

Las imágenes obtenidas por la emisora ​​pública Kan de Israel muestran destellos del peligroso viaje realizado por Simantov y sus rescatadores antes finalmente llegar a salvo a un país vecino este fin de semana.

spot_img

Polémica por la designación de Ricardo Iorio para cantar el himno en el partido de Argentina y Bolivia

Las imágenes muestran a Simantov y los niños en el autobús, atravesando el paisaje árido. De fondo, se puede oír a los rescatistas advirtiéndoles que están atravesando una zona especialmente peligrosa.

Finalmente, las imágenes lo muestran rodeado de niños, con rostros borrosos para protegerlos y a las familias que quedaron atrás, luego de llegar al otro lado de la frontera, desde donde probablemente serán llevados a Estados Unidos.

Adolfo Rubinstein: «La dirigencia judía es influyente pero la veo muy atomizada»

Simantov, de 62 años, se había negado durante mucho tiempo a salir de Afganistán a pesar de las amenazas.

Pero con la retirada completa de Estados Unidos de Afganistán a fines de agosto, dejando el país en manos del grupo extremista, aumentó la presión sobre él para que se fuera.

10 tips para elegir vivir más alto el año. Por el Rabino Alejandro Avruj

Después de negarse inicialmente, finalmente aceptó.

“Lo que finalmente le hizo cambiar de opinión es que sus vecinos le dijeron que se fuera. Lse llevara a nuestros hijos porque también están en peligro”, dijo el empresario israelí-estadounidense Moti Kahana, que dirige una empresa de seguridad privada que extrajo a Simantov.

“Su problema no son los talibanes, sino el Estado Islámicoal-Qaeda. En su caso, son los otros locos los que surgen cada día”, le dijo Kahana a Kan. “Él los teme”, agregó.

spot_img

La operación fue financiada por Moshe Margaretten, un reparador ultraortodoxo estadounidense cuya pasión es sacar a los judíos del peligro.

Moshe Margaretten, por favor, llévame a Nueva York con la ayuda de Dios”, dice Simantov en el video, leyendo una tarjeta en inglés.

Rosh Hashaná: volviendo a lo elemental. Por Rabino Daniel Goldman

Kahana, que ayudó a sacar a la gente de la Siria devastada por la guerra, intentó sacar a Simantov. Fue en medio de la retirada de Estados Unidos en nombre de Margaretten. Sin embargo, Simantov se negó a irse, según los informes. Esto fue debido a su negativa de larga data a conceder a su esposa israelí un “guet” o decreto de divorcio. Simantov temía enfrentarse al sistema legal de Israel, que penaliza tal negativa.

Kahana dijo que instó a Simantov a que le dé el divorcio a su esposa y que cree que, al final, querrá mudarse a Israel.

A toda la comunidad judía del mundo, feliz año nuevo. Por Pilar Rahola

El portavoz de los talibanes dijo que Simantov estaría a salvo en el país durante una entrevista el mes pasado. No obstante, los principales temores para el último judío de Afganistán surgieron luego de un atentado suicida del Estado Islámico. El mismo ocurrió en medio de la retirada de Estados Unidos, informó Kan.

Simantov era una personalidad local muy conocida en Afganistán. Los periodistas acudían a él con regularidad y algunos taxistas ya sabían dónde vivía en Kabul, donde muchas de las calles no tienen nombre.

La operación de rescate de Kahana con Simantov también sacó a unas 30 mujeres y niños afganos, dijo.

Ataque vandálico al cementerio de La Tablada a pocas horas del comienzo de Rosh Hashaná

Tras la negativa de Simantov a irse el mes pasado, varios aspirantes a rescatistas organizaron la evacuación de mujeres en riesgo. Entre ellas miembros de la selección nacional de fútbol femenino del país, junto con jueces y fiscales.

17 COMENTARIOS

  1. Індивідуальні консультації.
    Онлайн консультация Приглашаем вас на консультации детского психолога.
    Цены на услуги и консультации психолога.
    Консультация Психолога – Профессиональная поддержка.
    Психотерапия онлайн! Онлайн-консультация у психолога.
    Консультация у психологов.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here