El vicepresidente de Irán amenazó con tomar de rehenes a los 10 mil judíos que viven en el país

el-vicepresidente-de-iran-mohsen-rezaee-amenazo-con-tomar-de-rehenes-a-los-10-mil-judios-que-viven-en-el-pais
el-vicepresidente-de-iran-mohsen-rezaee-amenazo-con-tomar-de-rehenes-a-los-10-mil-judios-que-viven-en-el-pais

El vicepresidente iraní de Asuntos Económicos, Mohsen Rezaee, advirtió que los 10.000 judíos del país eran rehenes de Irán, informaron grupos de oposición iraníes y el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI).

La organización «Cuenta regresiva del régimen iraní» escribió una publicación en su cuenta de Telegram el lunes en la que Rezaee dijo en un discurso que «el gobierno israelí sabe muy bien que si comete un error, el régimen tratará a los 10.000 judíos que viven en Irán de manera diferente».

Rezaee, exjefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, hizo las declaraciones en un discurso a los miembros de la organización Tharollah Teherán.

Leer más: ONG israelí evacuó en secreto a 167 afganos vulnerables

Según la Cuenta Regresiva del Régimen Iraní, esta es la primera vez que Irán ha amenazado a la comunidad judía del país en lugar de amenazar a Israel directamente.

El vicepresidente Mohsen Rezaee hizo amenazas similares de tomar un gran número de rehenes en el pasado. En junio, Masih Alinejad, un periodista nacido en Irán que vive en los EE. UU., Informó que Rezaee había amenazado con tomar como rehenes a 1.000 estadounidenses para chantajear a los EE. UU. Para que brindaran alivio a la economía en apuros de Irán. Rezaee declaró en ese momento que exigiría mil millones de dólares por cada rehén.

En enero de 2020, Rezaee amenazó con «convertir Tel Aviv y Haifa en polvo» si Estados Unidos atacaba a Irán.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here