El Consejo Federal de la DAIA pide sostener la querella

pacto-con-irán-el-consejo-federal-de-la-daia-pide-sostener-la-querella
pacto-con-irán-el-consejo-federal-de-la-daia-pide-sostener-la-querella

En un comunicado dirigido a la comunidad, el Consejo Federal de la DAIA se manifestó a favor de sostener la querella con Cristina Kirchner y otros acusados. Es en la causa de encubrimiento por el Memorándum con Irán en los que fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal 8 el último 7 de octubre.

Comunicado

Los integrantes del Consejo Federal de la DAIA, entidad que representa a todas las Filiales DAIA del Interior de la República Argentina, expresamos por este medio nuestra decisión manifiesta de sostener la querella contra los imputados por Encubrimiento de la Causa  AMIA denunciada oportunamente por el Fiscal Alberto Nisman.

En tal sentido sostenemos firmemente nuestra intención de que la DAIA en nuestro carácter de Querellante, efectuemos la presentación del correspondiente Recurso de Casación frente al inédito y sorpresivo fallo del Tribunal Oral Federal Nro 8. Quien resolvió la inexistencia de delito, además de autorizar previamente audiencias públicas inexistentes en nuestro Código Procesal Penal. Evitando de esa forma la apertura del Juicio Oral y Público a fin de dilucidar la existencia o inexistencia de responsabilidad penal de los imputados en dicho expediente.

Creemos firmemente que el pueblo argentino merece conocer la verdad en un juicio oral y público en donde se produzcan todas las pruebas pertinentes. Con las garantías procesales correspondientes y que concluye en un fallo sujeto a derecho.

Desde nuestro espacio seguiremos pidiendo justicia tal como lo ordena la Torá

Tzedek,Tzedek Tirdof

Justicia, Justicia perseguirás

Ing. Gabriel Anmuth-Presidente Consejo Federal DAIA- Dr. Pablo Soskin Secretario

Leer más: La DAIA rechazó el fallo a favor de Cristina Kirchner: “Es una forma anormal de terminar el proceso”
Leer más: Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner y no habrá juicio

Por la memoria de quienes murieron en el Atentado Terrorista de la AMIA por sus deudos, por el asesinado fiscal Nisman, por su familia y por la salud de nuestro país.

El sobreseimiento no fue solo para la vicepresidenta Cristina Kirchner. La decisión alcanza además al resto de los acusados, entre los cuales se encuentra el Procurador del Tesoro Carlos Zannini. También el viceministro de Justicia Juan Martin Mena, el ministro bonaerense Andrés Larroque y el senador Oscar Parrilli. Además, el piquetero Luis D’Elía junto al ex funcionario de Cancillería y hoy embajador Eduardo Zuain y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros

Los acusados reclamaron la nulidad de la causa. Sostuvieron que no había existido imparcialidad de los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Reabrieron esa denuncia luego de corroborarse que mantuvieron visitas con el entonces presidente Mauricio Macri. Pero además reclamaron volver a revisar lo que, a su criterio, es la llave de la cuestión; Que el Memorándum no constituyó delito.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here