Clérigo musulmán sugiere que diputado británico fue asesinado por ser pro Israel

Clérigo musulmán Anjem Choudary
Clérigo musulmán Anjem Choudary

Un clérigo musulmán alegó que el asesinato del diputado británico, David Amess, podría haberse debido a su postura pro Israel.

“Los rumores apuntan a que [Amess] era pro Israel”, dijo Anjem Choudary al Mail on Sunday desde su casa, en el este de Londres.

Además, afirmó: “Mucha gente cree que [Israel] es un Estado terrorista, y ¿quién podría ser amigo de Israel después de ver la carnicería que llevaron a cabo contra los musulmanes en Cisjordania y la Franja de Gaza y que siguen haciendo con la apropiación de propiedades?”.

Amess fue miembro del grupo “Conservadores Amigos de Israel” y expresó su firme apoyo al Estado judío durante su largo mandato en el Parlamento.

También el clérigo musulmán declaró que, aunque “nadie en su sano juicio y racionalidad apoyaría a Israel”, ello “no justifica a nadie para matar”.

Choudary (54) es el antiguo líder del grupo proscrito Islam4UK. Cumplió dos años de prisión, entre 2016 y 2018, por invitar a apoyar al Estado Islámico. En un principio se le impuso una condena de cinco años y medio, pero lo liberaron antes de tiempo. Vivió bajo restricción de licencia hasta julio de este año, pero es libre de volver a predicar.

No obstante, las fuerzas de seguridad manifestaron que si Choudary sigue predicando el extremismo en Gran Bretaña, podría quedar bajo arresto domiciliario y que se lo juzgue de nuevo por cargos de terrorismo y ley del odio.

Sus comentarios suscitaron críticas tanto de funcionarios como de intelectuales británicos. “No sólo es indignante y repugnante, sino que todo el motivo del ataque es asunto de la policía, no del señor Choudary. Como todos los radicalizadores con el cerebro lavado, Choudary hará todo lo posible para seguir haciendo sus comentarios venenosos. Esto es un intento de radicalizar a otros”, aseveró, por su parte, el profesor británico Anthony Glees, experto en extremismo.

Un hombre británico de 25 años, Ali Harbi Ali, fue detenido en relación con el ataque a Amess. La policía calificó su presunta acción de terrorista y dijo que hay indicios de que sus acciones tuvieron “una motivación potencial vinculada al extremismo islamista”.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here