Encuentran una espada de Las Cruzadas de hace 900 años frente a la costa de Israel

encuentran-una-espada-de-las-cruzadas-de-hace-900-anos-frente-a-la-costa-de-israel
encuentran-una-espada-de-las-cruzadas-de-hace-900-anos-frente-a-la-costa-de-israel
Un buceador encontró una impresionante espada de un metro de largo que data del período de las Cruzadas en el lecho marino frente a Carmel Cost, anunció el lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El buceador, Shlomi Katzin de Atlit , vio varios restos antiguos, como fragmentos de cerámica y anclas de piedra y metal, así como la hoja, que probablemente resurgió después del movimiento de las arenas. Temiendo que el artefacto pudiera volver a cubrirse, lo sacó a la superficie y se puso en contacto con la IAA.
«La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado», dijo el inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA, Nir Distelfeld. “Se encontró con incrustaciones de organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas «.
A lo largo de los siglos, a las aguas de la Costa del Carmelo las navegaron miles de barcos.
Leer más: Joyera israelí transforma los cohetes de Gaza en arte para vestir
“La costa de Carmel contiene muchas calas naturales que proporcionaron refugio a los barcos antiguos en una tormenta. Además de calas más grandes alrededor de las cuales se desarrollaron asentamientos enteros y antiguas ciudades portuarias, como Dor y Atlit”. Así lo señaló el director de la Unidad de Arqueología Marina de la IAA, Kobi Sharvit. “Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos. La espada recientemente recuperada es solo uno de esos hallazgos «.
El sitio específico donde se encontró la espada ya era conocido por la IAA. Hallazgos anteriores sugirieron que se utilizó como anclaje natural hace 4.000 años, durante la Edad del Bronce Final.
La identificación de restos arqueológicos en el lecho marino a menudo presenta desafíos debido a las condiciones cambiantes. Por esta razón, los descubrimientos fortuitos pueden marcar una gran diferencia.
“La prospección submarina es dinámica”, dijo Sharvit. “Incluso la tormenta más pequeña mueve la arena y revela áreas en el lecho marino, mientras que entierra otras. Por lo tanto, es de vital importancia informar sobre dichos hallazgos y siempre tratamos de documentarlos in situ para recuperar la mayor cantidad de datos arqueológicos posible ”.
Jerusalem Post

1 COMENTARIO

  1. This page definitely has all the information and facts I needed about this subject
    and didn’t know who to ask.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here