Keren Kayemet LeIsrael por primera vez en Ushuaia – Tierra del Fuego

keren-kayemet-leisrael-por-primera-vez-en-ushuaia-tierra-del-fuego
keren-kayemet-leisrael-por-primera-vez-en-ushuaia-tierra-del-fuego

El pasado 13 de octubre, el Keren Kayemet LeIsrael viajó por primera vez a Ushuaia para comenzar un trabajo en conjunto con la Kehilá de Tierra del Fuego, donde tuvieron el honor de ser acompañados por la Embajadora del Estado de Israel en Argentina, Sra. Galit Ronen.

En el marco de los festejos de sus 120 años, el KKL visitó la ciudad patagónica, donde se plantaron los primeros 12 árboles más australes del mundo, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos entre las comunidades de cada provincia.

Cada uno de esos árboles fueron plantados en la Plaza “Paseo Estado de Israel” en el centro de la ciudad, representando cada una de las décadas de historia del KKL. Los encargados de plantar los árboles fueron la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen; el presidente del KKL Argentina Hernán Hilú; familia Abolski; comisión directiva de KKL, Mónica Stadlin, presidenta de la comunidad Judía de Tierra del Fuego; Ana Balbaryski, hija de Aharon Balbaryski, en representación de las víctimas del Holocausto; las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y excombatientes en representación de los caídos en la Guerra de Malvinas; Victor Elzstain, en representación su familia y en honor a los primeros pobladores de la provincia de Tierra del Fuego.

Además, se plantó un 13° árbol en homenaje al gran rabino de la comunidad Pardés Baruj Plavnik Z´´L, quien falleció recientemente a causa del Covid-19. La plantación de ese árbol estuvo a cargo de su esposa Peli Plavnik y de sus hijas y nietos.

Es importante destacar que tanto la familia Abolsky y la empresa Arakur junto a amigos de la Comunidad de Tierra del Fuego, serán los encargados de mantener esta plaza y cuidarla para que todos los que visiten Ushuaia puedan disfrutar del espacio público y la historia del KKL.

Durante el encuentro, se realizó una exposición sobre el trabajo de KKL en el día a día de la comunidad, su paso por estos 120 años, su rol en la preservación de la naturaleza en el Estado de Israel y en la diáspora y el fortalecimiento de los valores judaicos que nos unen como pueblo. Además, los representantes de la colectividad judía fueguina participaron de un encuentro con los referentes del Keren Kayemet en el cual intercambiaron ideas y objetivos para afianzar y hacer crecer a la comunidad en la Patagonia.

Llegado el viernes, antes de que se asome la primera estrella, se realizó una plantación de 12 árboles en el Cerro Alarken. Cada invitado pudo plantar en homenaje a alguna persona u organización que deseara. Entre ellos plantaron: la Sra. Galit Ronen en recuerdo de su madre, el staff de KKL Argentina en recuerdo a Margot Lowensberg quien trabajó más de 40 años para la institución. Danny Lew, vicepresidente a cargo del interior, junto a Alex Shapiro, Sheliaj de Hashomer, plantaron por los movimientos juveniles de todo el país.

Para finalizar el Sr. Esteban Abolsky dedicó el árbol en recuerdo a Cesar Milstein por toda su trayectoria. Más tarde, todos los participantes del encuentro encendieron las velas de Shabat y disfrutaron de una emotiva ceremonia a cargo de Esteban Abolsky, Eliahu Peretz y Peli Plavnik, donde se honró la memoria del gran rabino Baruj.

Leer más: Corrientes: iluminan de rosa por primera vez en el mundo una sinagoga por la campaña contra el cáncer de mama

“Es un verdadero placer estar con ustedes”, señaló la embajadora Ronen. “Estamos celebrando los 120 años del KKL. Cuando uno planta un árbol no lo está haciendo para sí mismo sino para las generaciones futuras. Para construir un futuro mejor”, agregó.

Por su parte, Hilú expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este encuentro. Además, comprometió los mejores esfuerzos de KKL para llegar a estar presente en cada rincón del país ayudando a las comunidades.

En esta oportunidad, por parte de KKL viajó su comisión directiva, encabezada por su Presidente Sr. Hernan Hilu y el staff profesional de KKL. Todos ellos manifestaron su orgullo por haber participado de un espacio de intercambio con la comunidad de Tierra del Fuego, y feliz de haber podido plantar más árboles que representan el valor de la vida y los lazos con nuestra querida Tierra de Israel.

El KKL extiende su agradecimiento al personal del Hotel Arakur por haberlos recibido con calidez, y en particular a Esteban Abolsky, quien hizo posible este encuentro

Galería de Imágenes

keren-kayemet-leisrael-por-primera-vez-en-ushuaia-tierra-del-fuego
keren-kayemet-leisrael-por-primera-vez-en-ushuaia-tierra-del-fuego
KKL-por-primera-vez-en-ushuaia-tierra-del-fuego
KKL-por-primera-vez-en-ushuaia-tierra-del-fuego
Tierra del Fuego-KKL
Tierra del Fuego-KKL
KKL- Tierra del Fuego
KKL- Tierra del Fuego

Video

1 COMENTARIO

  1. I want to show my passion for your kindness giving support to women who have the need for help on that subject. Your very own commitment to passing the message across appeared to be especially significant and has surely made many people like me to attain their goals. Your personal warm and helpful hints and tips denotes a great deal a person like me and even more to my fellow workers. Many thanks; from everyone of us.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here