Arabia Saudita, el próximo que podría unirse a los Acuerdos de Abraham

Firma de los Acuerdos Abraham
Firma de los Acuerdos Abraham

La administración Biden está celebrando reuniones con Arabia Saudita para normalizar relaciones con Israel e incluirlo en los Acuerdos Abraham.

Según el informe de Walla!, a Estados Unidos le gustaría que Arabia Saudita se una a los Acuerdos de Abraham.

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan, planteó el tema en su reunión con el príncipe heredero de Arabia, Mohammed bin Salman, durante su visita al reino el mes pasado.

Además, las fuentes indicaron que bin Salman no rechazó de plano la posibilidad de normalizar los lazos con Israel. Los saudíes enfatizaron, sin embargo, que tal proceso llevaría tiempo, y le dieron a Sullivan una lista de pasos que deberán tomarse antes de que pueda suceder. Varios de esos pasos incluyen mejorar la relación entre Arabia Saudita y EE.UU.

El jueves, por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia, Faisal bin Farhan Al Saud, visitó Washington, DC, y se reunió con Blinken. En sus declaraciones públicas, ninguna de las partes mencionó la cuestión de la normalización de los lazos con Israel.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca respondió: «Quiero dirigir su atención a las palabras de Blinken, quien dijo en la ceremonia que marca un año desde la firma de los Acuerdos de Abraham que la administración Biden alentará a otros países a seguir los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos, y agregó que queremos expandir el círculo de la paz por medio de la diplomacia».

«Continuaremos instando a más países a normalizar las relaciones con Israel y buscaremos otras oportunidades para ampliar la cooperación entre los países de la región. Como resultado, espero que el grupo de amigos de Israel crezca aún más en el próximo año», afirmó Blinken en abril de este año.

El 15 de septiembre de 2020 se firmaron en la Casa Blanco los Acuerdos Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here