Nuevos inmigrantes del noreste de India llegaron a Israel

nuevos-inmigrantes-del-noreste-de-india-de-la-comunidad-bnei-menashe-llegaron-a-israel
nuevos-inmigrantes-del-noreste-de-india-de-la-comunidad-bnei-menashe-llegaron-a-israel

235 inmigrantes más de la comunidad de Bnei Menashe aterrizaron en el aeropuerto Ben Gurión después de años de espera para llegar a Israel. 

Procedentes de Manipur, en el noreste de la India, son descendientes de la tribu bíblica perdida de Menashe. De todas maneras, conservaron la tradición judía a lo largo de 27 siglos de exilio.

El último grupo de Bnei Menashe en llegar fue asistido por la Ministra de Aliá e Integración Pnina Tamano-Shata y la organización Shavei Israel con sede en Jerusalén , luego de meses de preparación en cooperación con la Agencia Judía para Israel.

Michael Freund, presidente de Shavei Israel, dijo que más de 4.000 Bnei Menashe ya viven en Israel. Se integraron con éxito en la sociedad israelí.

«Todavía no debemos olvidar que 6.500 miembros de la comunidad todavía están esperando en la India. Anhelan el momento en que ellos también podrán venir a Israel. Es nuestro deber hacer todo lo posible para que esto suceda», agregó Freund. 

Leer más: Tras escándalo de Stern, posponen elección de titular de la Agencia Judía

Los antepasados ​​de los Bnei Menashe fueron parte del exilio asirio. Estas familias vagaron por Asia Central y el Lejano Oriente durante siglos, antes de establecerse en lo que hoy es el noreste de India, a lo largo de las fronteras de Birmania y Bangladesh.

Tamano-Shata dio la bienvenida a los recién llegados. “Es bueno que estés en casa. Durante años soñaste con regresar a Sion y ahora hemos logrado hacer realidad el sueño ”, dijo.

«De acuerdo con la política que dirijo en el ministerio, trabajamos para traer judíos a Israel de todos los países del mundo, independientemente de su raza, género, origen o nivel de ingresos».

Israel21C

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here