Tras escándalo de Stern, posponen elección de titular de la Agencia Judía

Tras escándalo de Stern, posponen elección de titular de la Agencia Judía
Tras escándalo de Stern, posponen elección de titular de la Agencia Judía
El comité ejecutivo de la Agencia Judía para Israel pospuso este lunes por 2 meses la elección del próximo presidente de la organización, informó The Times of Israel.
La votación se había programado originalmente para el 24 de octubre. El nuevo plazo para la presentación de candidatos se ha extendido hasta el 17 de noviembre, mientras que un mes después se realizará una votación sobre el nuevo jefe. La contienda se vio estropeada después de que el favorito por el gobierno israelí, el ministro de Inteligencia Elazar Stern, abandonó la candidatura la semana pasada en medio de la controversia en la que se vio envuelto tras sugerir que en el pasado, como funcionario militar, ignoró denuncias anónimas por acoso sexual. Con Stern fuera de la contienda, la coalición está buscando otro candidato. Esto además representa una complicación más para el gobierno: Eli Avidar, del partido Yisrael Beitenu, estaba destinado a sustituir a Stern en el Ministerio de Inteligencia en cuanto este último llegara a la Agencia Judía. Avidar, que por el momento es un ministro sin cartera, ha dicho que no votará junto con la coalición hasta que le den el ministerio prometido, informó Enlace Judío. No está claro si otro ministro estaría dispuesto a postularse para el puesto de la AgenciaJudía y dejar espacio para Avidar, pero el ministro de la Diáspora, Najman Shai, sería el candidato más probable en este momento. Algunos candidatos expresaron su disgusto por la decisión de retrasar la votación. “Yo sigo en la carrera”, dijo el exlegislador y exembajador israelí en EE. UU., Michael Oren, aThe Times of Israel. “El pueblo judío se enfrenta a una crisis de dimensiones históricas, y ciertamente este no es el momento de oponerse. Sigo comprometido con la unidad, la seguridad y el enriquecimiento del pueblo judío”.

Leer más – Israel promueve la Aliá de 3000 médicos judíos de la diáspora

Leer más – Intelectuales y periodistas judíos: «La DAIA debe apelar»

“La presidencia de la Agencia Judía es demasiado importante para decidirse basándose en consideraciones puramente políticas”, dijo otro candidato bajo condición de anonimato. “La Agencia debe estar dirigida por alguien que realmente quiera el puesto y haya estado en la carrera desde el principio”.

Con Stern fuera de la carrera, Lapid había enviado una carta a la junta de la Agencia Judíasolicitando que se retrasara la decisión. El órgano de gobierno consta de 10 personas: 5 miembros de la Organización Sionista Mundial, 3 representantes de las Federaciones Judías de América del Norte y 2 representantes de Keren Hayesod.

Leer más – Ya tienen fecha de casamiento los argentinos que se comprometieron delante de sus compañeros del ejército el día de su graduación

Leer más – Joyera israelí transforma los cohetes de Gaza en arte para vestir

Uno de los candidatos que tuvo conversaciones con los miembros del comité de nominaciones le dijo a The Times of Israel que tenían la impresión de que los miembros del comité estaban interesados ​​en elegir a una mujer para el puesto por primera vez. Entre los candidatos para encabezar la Agencia Judía se encuentran la exministra Omer Yankelevich; el exlegisladora Michal Cotler-Wunsh; el exembajador de Israel ante la ONU Danny Danon; el exlegislador Uzi Dayan; la directora de ANU-Museo del Pueblo Judío, Irina Nevzlin; la profesora Yaffa Zilbershats, presidenta del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior; y la vicealcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum.

2 COMENTARIOS

  1. Howdy! This blog post couldn’t be written much better!
    Looking at this post reminds me of my previous roommate!

    He always kept preaching about this. I’ll send this article to him.
    Pretty sure he’s going to have a good read. Thank you for sharing!

  2. Hey there! This is my first visit to your blog! We are
    a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work on. You
    have done a outstanding job!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here