Dos rabinos ortodoxos de Estados Unidos son acusados de ser cristianos evangélicos

dos-rabinos-ortodoxos-de-estados-unidos-son-acusados-de-ser-cristianos-evangelicos -Michael Isaacson recientemente y hace años-Foto-Beyneynu
dos-rabinos-ortodoxos-de-estados-unidos-son-acusados-de-ser-cristianos-evangelicos -Michael Isaacson recientemente y hace años-Foto-Beyneynu
Se acusó a un padre y un hijo en los Estados Unidos de ser cristianos evangélicos y trabajar como rabinos ortodoxos, informó este jueves el Jewish Chronicle . 
 
Michael y Calev Isaacson, padre e hijo, trabajaron como rabinos en comunidades judías ortodoxas en todo Estados Unidos. Estos incluyen Portland, Milwaukee, Houston y, actualmente, Phoenix. Mientras estuvo en Houston, de 2014 a 2016, según los informes, Michael trabajó como supervisor de la asociación local de kashrut, informó JC.
 
Las acusaciones en su contra fueron formuladas por Beynenyu , una organización anti-misionera con sede en Israel. Es la que afirma que se han reubicado cada vez que se despertaban las sospechas de los rabinos locales, según JC.
 
Las investigaciones realizadas por JC corroboraron estas afirmaciones. Revelan que Michael Isaacson, llamado Michael Dawson hasta 2019, creció como luterano y se casó en una boda luterana. Sus familiares estaban «conmocionados» por sus afirmaciones de ser judío.
 
Leer más: El Ministro de Asuntos Religiosos de Israel apoya una alternativa de matrimonio fuera del rabinato
 
Según los informes, Isaacson también creó un personaje de judío halajico. Fabricó un historial de practicas con tradiciones judías, todo lo cual un miembro de su familia negó al JC. 
 
Independientemente, el padre y el hijo han logrado acumular documentación de los rabinos que validan sus afirmaciones, lo que Beyneynu teme podría llevarlos a intentar hacer aliá, según el JC. 
 
A lo largo de su tiempo en los EE. UU., Según los informes, los Isaacson han realizado una serie de importantes rituales judíos, que incluyen la celebración de bodas y divorcios, la escritura de rollos de la Torá e incluso el oficio de conversiones ortodoxas, informó JC.
 
Si las acusaciones contra ellos son ciertas, todos y cada uno de estos rituales quedarían invalidados.
 
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here