El nuevo jefe del Shin Bet nombró a cuatro mujeres para puestos de liderazgo

Ronen Bar
Ronen Bar

El nuevo jefe del Shin Bet, Ronen Bar, nombró a cuatro mujeres para el liderazgo superior de la agencia de seguridad.

Por primera vez, cuatro mujeres servirán como miembros del personal general del Shin Bet. Dos de ellas serán promovidas a roles equivalentes a los de generales de división en el ejército, según la cadena de televisión. Los puestos incluyen el de contralor y los jefes de la rama de capacitación, la rama financiera y la división de investigación de la organización.

Bar, quien asumió hace una semana, anteriormente se desempeñó como subdirector de la agencia. Lo confirmaron para el puesto principal a pesar de una carta anónima que alegaba una mala conducta. El comité que aprobó la nominación de Bar dijo que no encontró indicios de que los reclamos tuvieran base o mérito.

El “tapiz multigeneracional del Shin Bet es una muestra representativa de la sociedad israelí. Pero por encima de todo, es una organización de gente excelente, decidida, convencida de la rectitud de sus caminos y verdaderos amigos”, afirmó en la ceremonia de juramento.

Además, sirvió en la unidad de élite Sayeret Matkal de las FDI, el mismo destacamento en el que sirvió el primer ministro Naftali Bennett, y luego ingresó en las filas del Shin Bet como agente de campo. Lo designaron para dirigir la División de Operaciones de la agencia en 2011, se convirtió en jefe del departamento de desarrollo de recursos del servicio en 2016 y asumió el cargo de subdirector en 2018.

A fines de septiembre, medios de comunicación palestinos publicaron datos personales de Bar. Esa información debe ser confidencial en Israel.

Por razones de seguridad, al jefe entrante del Shin Bet sólo se lo puede identificar en Israel por la primera letra hebrea de su nombre hasta que entre en el cargo. Sin embargo, medios palestinos filtraron su nombre, fotografía y dirección, con la foto del funcionario con una leyenda de “Se busca”.

La filtración se produjo en medio de tensiones en Cisjordania tras un tiroteo mortal entre soldados israelíes y miembros de Hamás en Jenin.

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. Thanks , I have just been searching for information about this subject for a while and yours is the best I’ve
    found out till now. However, what about the bottom line?
    Are you positive about the source?

  2. Pretty section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire
    actually enjoyed account your blog posts. Any
    way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here