Medios palestinos difundieron el nombre, fotografía y la dirección del Jefe máximo de Seguridad israelí

medios-palestinos-difundieron-el-nombre-fotografia-y-la-direccion-del-jefe-maximo-de-seguridad-israeli
medios-palestinos-difundieron-el-nombre-fotografia-y-la-direccion-del-jefe-maximo-de-seguridad-israeli

Medios de comunicación palestinos publicaron datos personales del jefe entrante del servicio de seguridad Shin Bet. Esa información debe ser confidencial en Israel.

Nombrado a principios de este mes, “Resh” solo puede ser identificado por la primera letra de su nombre en Israel hasta que asuma el cargo.

Por razones de seguridad, el jefe entrante del Shin Bet, que es el actual adjunto de la agencia de seguridad nacional y asumirá el cargo principal en las próximas semanas, solo puede ser identificado en Israel por la primera letra hebrea de su nombre, “Resh”, hasta que entre en el cargo, publicó The Times of Israel.

Sin embargo, los medios palestinos filtraron su nombre, fotografía y dirección el domingo, con la foto del alto funcionario de seguridad sellada con una leyenda de “Se busca”

Leer más: Enfrentamiento del ejército israelí con Hamás en Cisjordania: cinco terroristas palestinos muertos

Entre sus diversas responsabilidades, el Shin Bet supervisa la inteligencia en Cisjordania y es responsable de frenar los posibles disturbios allí.

La filtración se produjo en medio de tensiones en Cisjordania. Luego de un tiroteo mortal entre soldados israelíes y miembros armados de una célula de Hamas en Jenin la madrugada del domingo. Según el ejército israelí, al menos cinco presuntos terroristas murieron después de abrir fuego contra las tropas de las FDI. Al menos siete presuntos miembros de la célula de Hamas también fueron arrestados durante la noche del sábado. Dos soldados israelíes resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento, aparentemente por fuego amigo.

Leer más: Bennett en la ONU: «Israel es un faro de luz y libertad, y apoyarlo es una elección moral»

A “Resh” lo nombraron oficialmente jefe de Shin Bet a principios de este mes y sucederá a Nadav Argaman, quien ha dirigido la organización desde 2016.

El jefe entrante sirvió en la unidad de élite Sayeret Matkal de las Fuerzas de Defensa de Israel. Luego ingresó a las filas del Shin Bet como agente de campo. Lo designaron para dirigir la División de Operaciones de Shin Bet en 2011.  Se convirtió en jefe del departamento de desarrollo de recursos del servicio en 2016. Finalmente asumió el cargo de subdirector de la organización en 2018.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here